Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
2.9 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación publica el calendario del contribuyente dividido en dos periodos

La Diputación provincial de Soria ha publicado el calendario del contribuyente para el año 2024 que abarca los nuevos periodos donde se podrá al cobro las tasas e impuestos de 179 municipios de la provincia de Soria, todos menos Soria capital, Ólvega, Almazán y El Burgo de Osma.

El calendario estipula que el primer periodo dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 24 de junio.

En este primer periodo de recaudación se abonará el Impuesto de Circulación de Vehículos de 179 municipios; de algunos vados y huertos, pero sobre todo se centra en los recibos de Tasas de agua potable, basuras y alcantarillado de todos los ayuntamientos que lo tramiten en fecha. El cargo de los recibos domiciliados se realizará el tres de mayo.

El segundo y último periodo del calendario fiscal del contribuyente dará comienzo el 2 de septiembre y finalizará el 4 de noviembre. En este segundo periodo se podrán al cobro el Impuesto de Bienes e Inmuebles de urbana y de rústica, así como el Impuesto de Actividades Económicas, y el BIDES, Bienes e Inmuebles de Características Especiales, donde se engloban entre otros, los parque eólicos y solares de la provincia.

También se pondrá al cobro las tasas de agua, basuras y alcantarillado de los municipios que lo tramiten en fecha.

Anualmente, el servicio de recaudación de la Diputación provincial de Soria, pone al cobro delegado por los ayuntamientos que así lo deciden, tasas e impuestos por un valor estimado de 22 millones de euros.

El servicio de recaudación de la Diputación provincial emite al año unos 225.000 recibos, siendo el porcentaje de recibos domiciliados superior al 80%.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78198

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia