Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
11.4 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación amplia plazo de varias convocatorias del Plan Soria 2023

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes y ampliar los plazos de ejecución y justificación de varias convocatorias de subvenciones del Plan Soria 2023, hasta el 15 de abril.

Las modificaciones se refieren a las subvenciones de vivienda municipal y regeneración urbana; primera convocatoria para financiar proyectos de inversión empresarial; segunda convocatoria para financiar proyectos de inversión empresarial; ayudas a vivienda joven; en la primera y segunda convocatoria; convocatoria de subvenciones para la construcción y obras de mejora y modernización de mataderos municipales; y la convocatoria para la puesta en marcha de multiservicios rurales, en la primera y segunda convocatoria.

Asimismo, se ha acordado no ampliar los plazos del resto de subvenciones que mantienen su curso natural en los tiempos. El plazo para realizar la inversión y presentar la justificación finaliza el 29 de febrero de 2024.

El Plan Soria, sale adelante por cuatro millones de euros, por el que la Diputación de Soria aporta dos millones de euros.

Asimismo, el presidente Benito Serrano ha recordado que el Plan Soria se estructura en torno a cuatro ejes de palanca transversal como la digitalización y conectividad; el impulso a la competitividad, economía circular e innovación empresarial; la promoción del reto demográfico y medidas administrativas para el asentamiento poblacional.

Asimismo, la reunión de la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión del medio propio TRAGSA al Ayuntamiento de Borobia para la recuperación, protección y conservación de antiguos caminos, por 80.000 euros, así como otra cesión del medio propio TRAGSA, también al Ayuntamiento de Borobia, en este caso para la ejecución de la obra de acondicionamiento del acceso norte circular de la Laguna Gandalia.

Cultura

La Junta de Gobierno aprueba las bases para la contratación de jóvenes músicos sorianos, con una partida de 20.000 euros.

Podrán participar los jóvenes menores de 35 años que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales en cualquier conservatorio profesional, centros autorizados, o escuelas de música.

Los interesados podrán participar de forma individual o colectiva.

Para cada agrupación se establecen diferentes importes, con Iva incluido, como solistas y dúos (450 euros); tríos y cuartetos (500 euros); quintetos y sextetos (700 euros); resto de agrupaciones (800 euros).

La Junta de Gobierno también aprueba las bases del certamen de ilustración de Fray Conrado Muiños, dotada con 2.000 euros; del certamen de creación artística Dipsoria, dotada con 6.000 euros, donde se establecen tres Premios y cada uno dotado con 2.000 euros.

 

 

 

 

DEPORTE

En deporte se aprueba la resolución de la convocatoria de subvenciones extraordinarias a clubes y delegaciones deportivas, no admitiendo dos solicitudes, una de ellas por presentar la solicitud fuera de plazo y otra de ellos, por no completar la documentación requerida.

Asimismo, se ha aprobado conceder al resto de las 35 entidades solicitantes, las ayudas o subvenciones requeridas por un presupuesto de 45.500 euros.

También las bases para la celebración de Interpueblos, con 14.000 euros, para el desarrollo de fútbol, fútbol sala, frontenis y pádel. Las finales se desarrollarán en Tardelcuende, así como las de las Copas Diputación, masculina y femenina (excepto pádel que será en el Club Pádel Soria).

La Junta de Gobierno también aprueba la realización de los juegos populares, por un importe de 12.000 euros y los cursos de pádel para escolares, dentro del programa del periodo Primavera/ verano.

 

CONVENIOS

La Junta de Gobierno ha aprobado la materialización de diversos convenios en diferentes materias como el l dé colaboración con El Burgo de Osma para el desarrollo de los Cursos de Verano Santa Catalina, por 6.000 euros; convenio con el cine club de la UNED, por 1.500 euros; convenio con el Círculo Amistad Numancia, por 15.000 euros; con la Asociación Retógenes para el mantenimiento de su museo en Navaleno, con 15.000 euros.

En materia social, con la ONCE Soria para la plena integración de las personas afiliadas a la ONCE, con 1.500 euros; Parkinson Soria, con 5.000 euros; Asociación de Esclerosis Múltiple, con 5.000 euros; y con las personas con Discapacidad física y orgánica en el ámbito rural, FADISO, con 5.000 euros.

 

En materia deportiva, se ha aprobado la colaboración con el Club Deportivo Numancia, con 100.000 euros; y con el Club Deportivo Bádminton, con 4.000 euros.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78174

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia