Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz tendrá una infraestructura ciclopeatonal

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado hoy la licitación de las obras de construcción de una infraestructura ciclopeatonal en el antiguo corredor ferroviario de San Esteban de Gormaz que se realiza con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

Concretamente, forma parte de la subvención de 1,8 millones de euros que concedió el Ministerio de Industria y Turismo a San Esteban de Gormaz dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

El valor estimado del contrato para esta infraestructura ciclopeatonal es de 355.665 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Las empresas que quieran participar en este concurso podrán presentar sus ofertas antes del próximo 4 de marzo.

Esta infraestructura ciclopeatonal permitirá estructurar y diseñar un plan integral de movilidad sostenible mediante la pacificación del tráfico en el casco histórico.

La actuación implica la creación de itinerarios peatonales y ciclistas que se unirán a los ya existentes en las zonas de los templos románicos y de las bodegas tradicionales, añadiendo, además, la abandonada vía del tren.

Para la creación de una infraestructura ciclista se prevé realizar la limpieza y acondicionamiento de la vía del tren (la abandona línea Valladolid - Ariza) mediante la ejecución de un camino ciclopeatonal de 1,4 Km.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos Puro Duero, Tierra de Frontera persigue el objetivo de promover el desarrollo local sostenible y la dinamización económica de la zona, compatible con la conservación del medio ambiente, el turismo sostenible y la mejora de la vida en el ámbito rural.

Tiene una vocación transformadora e impulsará el desarrollo de un nuevo modelo turístico orientado hacia la sostenibilidad y creación de nuevos productos y actividades alternativas a las existentes, estableciendo un equilibrio integral en el impulso de los distintos sectores económicos.

El Plan de Turismo Sostenible del municipio San Esteban de Gormaz tiene como objetivos principales analizar el destino, así como proponer un nuevo modelo turístico en clave sostenible que incluye una batería de acciones con el fin de ofrecer propuestas turísticas atractivas que generen nueva demanda basada en recursos sostenibles y que impulse una dinamización económica integral y una mejora social en el municipio.

El Plan de Acción se desarrollará en 10 actuaciones enmarcadas en los cuatro ejes establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos (Transición verde y sostenible, Mejora de la eficiencia energética, Transición digital y Competitividad).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78209

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia