Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

San Esteban de Gormaz acoge entrega de Premios "Gerardo de Diego" y "Leonor"

Diputación de Soria entregará en la tarde del sábado la última edición edición de los Premios de Poesía “Gerardo Diego” y “Leonor”. Lo hará en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, asistirá a este evento donde se destacará el valor de la cultura, y en especial, de la literatura y los autores noveles que comienzan sus carreras literarias gracias a la publicación de sus obras en la Imprenta Provincial.

El acto se dividirá en dos partes donde, a lo largo del mismo, se podrá disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos.

En primer lugar, Rubén Romero Pascual realizará la improvisación musical a piano “Materia y Espacio Poético: Reflexiones en Torno a su Creación”.

Seguido, el músico David Romero Pascual, llevará al escenario la primera parte de su obra “Poética Musical: Revisiones del Arte Pasado” interpretando la Sonata en clarinete de Francis Poulenc junto con la lectura de varios fragmentos de alguno de los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego.

Tras esta introducción, se llevará a cabo la entrega de los Premios de Poesía 2023.

Por un lado, el XLII Premio Leonor de Poesía se entregará a Josefina Aguilar Recuenco, por su libro “Leonora dentro”.

Y, por otro lado, se hará entrega del XXXIX Premio Gerardo Diego de Poesía a Anna Cristobal Lecina, por su obra “Macromatadero”.

Ambas autoras, además, leerán alguno de los versos que han llevado a cada una de ellas a ser merecedoras de estos reconocimientos.

Para finalizar, la segunda parte contará de nuevo con Rubén Romero Pascual y David Romero Pascual que realizarán una improvisación musical en base a los movimientos del lapicero en el papel a la hora de escribir poesía.

Se pondrá de manifiesto la relación existente entre la creación artístico-literaria y el sonido que de ella se desprende. Y, se concluirá con la pieza iniciada unida a la locución de varios poemas de Antonio Machado.

La Diputación de Soria organiza estos premios de poesía con el objetivo de reconocer a los artistas noveles que se abren paso dentro de la cultura literaria en España.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78255

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia