Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
12.2 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Soria Ya quiere compromiso de los partidos para priorizar las inversiones en los tramos conflictivos

Veintidós personas han perdido la vida en la N-122, a su paso por la provincia, desde 2010

La Plataforma Soria Ya entregará a los partidos políticos, en la próxima campaña electoral, un documento donde planteará la ejecución de proyectos e infraestructuras en la provincia, dando prioridad a los tramos más conflictivos de la actual Red Estatal de Carreteras del Estado.

alt=

Uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Gregorio Alonso, ha avanzado hoy la intención de recoger en este documento las prioridades que tiene la provincia para hacer frente, entre otros puntos, a la alta siniestralidad que registran algunos de sus tramos de carreteras.

Las declaraciones llegan dos días después del último accidente mortal ocurrido el pasado martes en la N-122, en la cuesta de La Omeñaca, donde perdieron la vida dos personas.

Según los datos oficiales facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, veintidós personas han fallecido en la N-122 a su paso por la provincia entre 2010 a 2016, en dieciocho accidentes.

De ellos, dos accidentes se han registrado en la cuesta de La Omeñaca, entre el punto kilométrico 132,800 al 135,900, con tres victimas mortales.

Además, los doce kilómetros de tramo de la carretera N-122 entre Aldealpozo y Fuensaúco, en que está incluido la cuesta de La Omeñaca, ha registrado 35 accidentes de tráfico desde 2004, con 13 víctimas mortales y 52 heridos, de ellos 22 graves.

Prioridades

El movimiento ciudadano ya reclamó al Gobierno de España en esta última legislatura que priorizará las inversiones en la autovía del Duero, entre Soria y Aranda de Duero, en el tramo Venta Nueva-Santiuste, para terminar con la alta siniestralidad que también se registra en el puerto del Temeroso, en la N-122, pero su demanda no fue atendida.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado que la Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia en la cuesta de La Omeñaca, con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

El proyecto del tramo de la futura autovía de Navarra (A-15) entre Fuensáuco y Villar del Campo -donde se incluye la cuesta de La Omeñaca- fue adjudicado por casi 1.300.000 euros el 18 de abril de 2011 y está entregado en el Ministerio de Fomento, a falta de su aprobación, lo que llevaría implícito la licitación de las obras de este tramo de 15,4 kilómetros de longitud.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6991

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia