La Diputación promociona la riqueza turística de la provincia en Sevatur
La Diputación de Soria participa este fin de semana en la Feria de las Vacaciones Sevatur 2018 que se celebra en San Sebastián.
Monseñor Martínez Varea: "Europa no debe ser una fortaleza que eche a las personas"
Caja Rural de Soria y Soriactiva tramitan ya las ayudas de la PAC
La feria está pensada como un evento para toda la familia ya que mientras los más pequeños disfrutan de los espectáculos o juegos interactivos, los padres pueden perderse entre las distintas ofertas turísticas que se exhiben en los expositores.
El presidente de la comisión de Desarrollo, Jesús Cedazo, y el diputado de Turismo, Martín Navas, han asistido hoy a la inauguración de esta feria que se suma a las diferentes actuaciones de promoción realizadas por la Diputación para dar a conocer la provincia y seguir incrementando el número de visitantes.
La participación en Sevatur se justifica también en el mercado estratégico que supone el País Vasco para el turismo de la provincia, suponiendo el 24% de los turistas que visitaron Soria durante el pasado año, según ha subrayado la Diputación provincial en un comunicado.
La Diputación destina un presupuesto de 9.000 euros a la participación en esta feria a la que acude con un stand de 24 metros cuadrados.
En cuanto a la oferta presentada, se ofrecerá una visión global de la provincia haciendo especial hincapié en las rutas que coinciden con lo que más demanda el público vasco.
Los espacios naturales de la provincia, el GR-86, el cicloturismo, el románico o la gastronomía serán aspectos destacados de la oferta soriana en San Sebastián, sin olvidar tampoco la proximidad de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional en Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda.
Respecto al pasado mes de febrero, las seis oficinas de atención turística de la provincia que permanecieron abiertas registraron un total de 8.256 consultas.