Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE subraya inversión para reforzar FP

Los parlamentarios socialistas han puesto en valor la inversión del Gobierno para programación de cooperación territorial educativa de FP con las comunidades autónomas.  En Soria, segun sus cálculos, se podrán beneficiar alrededor de 2.300 estudiantes.

El PSOE subraya inversión para reforzar FP

En Castilla y León la partida ascenderá a 2.010.444 euros e irá destinada a diferentes programas educativos, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (214.438  euros), Formación Provincial Dual (457.426 euros), acciones de calidad de FP del Sistema Educativo (278.277 euros) y programa REACT_IVAFP20-21 (760.625 euros).

Dentro de las acciones para el fomento de la calidad de la FP, así como las iniciativas de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP serán 299.677 € los que lleguen a nuestra comunidad autónoma.

Estos fondos se suman a los previstos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Los criterios de distribución empleados en el reparto de estos fondos son entre otros, el número de alumnado, profesores y centros de FP, la tasa de riesgo de pobreza, el número de municipios con menos de 10.000 habitantes, la tasa de abandono educativo, la cantidad de empresas participantes en FP Dual, la brecha de género en las titulaciones, las personas en búsqueda de empleo o la dispersión de la población activa y de las Administraciones Públicas en cada territorio

En el caso de las actividades para la Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales, las comunidades autónomas se comprometen, entre otras actividades, a realizar acciones destinadas al desarrollo del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas durante la experiencia laboral.

Para el impulso a la Formación Dual, la Comunidad Autónoma desarrollará proyectos colaborativos con empresas y de apoyo a las PYMES y micro PYME. También se crearán plazas y convocatorias de becas para alumnado durante el tiempo que realiza la formación en la empresa.

Según el acuerdo aprobado en la Conferencia Sectorial de Educación, en el programa de calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo se incluyen acciones para la difusión de estos estudios como la organización y participación en campeonatos autonómicos, estatales, europeos y mundiales de estas enseñanzas

Teniendo en cuenta a la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19, el Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha el programa REACTIVAFP 20-21 vinculado al fomento de la calidad de la enseñanza, para el refuerzo y apoyo de los alumnos de FP, Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP.Merced a él se podrá incrementar el cupo de profesores para desdobles, diseñar acciones complementarias para el alumnado con dificultades o riesgo de abandono, programar actuaciones en talleres, programas individualizados de orientación profesional y apoyo educativo o refuerzo de planes locales de prevención y lucha contra el abandono escolar.

En cuanto al programa de formación del profesorado, se establecen cursos relacionados con las 26 familias profesionales de la FP así como aquellos relativos a la orientación profesional y los que incidan en la mejora de la FP y la Formación a la largo de la vida.

También podrán cubrir con estos fondos el desarrollo de aplicaciones informáticas y bases de datos para la formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 44335

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política