Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
17.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

El PSOE reclama auxiliares de Educación Infantil

La procuradora socialista Judith Villar presentará mañana en la Cortes una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a implantar la figura del Auxiliar de Educación Infantil en todos los centros púbicos de la comunidad autónoma donde se imparta el segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2020-2021.

alt=

A juicio de los socialistas, La Proposición No de Ley, que se debatirá en la comisión de Familia, propone una medida que facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral. Con esta decisión, alrededor de 25 CEIP públicos de Soria se beneficiarán, en toda Castilla y León son 635 centros.

En las actuales circunstancias y debido a los estrictos protocolos establecidos por la pandemia en los centros educativos se hace más precisa la figura de un Auxiliar de Educación Infantil.

En estos momentos, cuando un alumno se moja o se mancha la ropa por falta de control de esfínteres o por las inclemencias del tiempo, son los padres o familiares los que tienen que desplazarse hasta el centro escolar para cambiarle de ropa.

Ello podría suponer en muchos casos, que se tienen que ausentar de su trabajo.

Villar ha recordado que a lo largo del curso, y sobre todo los alumnos de 3 años (primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil), “es habitual ver a madres, padres y familiares de los alumnos/as tener que interrumpir su jornada laboral, con los problemas que eso conlleva, para ir al Centro Educativo a cambiar la ropa sucia de los niños y niñas por no controlar esfínteres, por vómitos, por mojarse en los charcos del patio... es decir, por situaciones habituales, normales y propias de esta etapa educativa”.

En la actualidad, los centros escolares pueden disponer de profesionales ATE (Auxiliar Técnico Educativo) pero solo atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 44341

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia