El PP pide subvencionar los pequeños negocios en pueblos de menos de 250 habitantes
El Partido Popular en la Diputación de Soria ha presentado dos ruegos hoy en el pleno ordinario celebrado esta misma mañana, que el equipo socialista de Gobierno se ha comprometido a estudiar.
Nueva línea de la Diputación para atraer población a la provincia
Dos de los tramos de carreteras más peligrosos de España se encuentran en Soria
El primero de ellos pide crear una partida de ayudas a pequeños negocios en localidades de menos de 250 habitantes.
El segundo pide que se estudie la posibilidad de ofrecer a ayudas a municipios relativamente “grandes” para que puedan cambiar sus normas de urbanismo.
Mediante el primero se pretende que desde la administración provincial se cree una partida para ayudar a que pequeños municipios saquen adelante sus bares, centros sociales, o negocios y que así se eviten situaciones como la acontecida en Muriel Viejo con el bar de la localidad.
Esta partida ayudaría a que a las personas que tengan abiertos esos pequeños establecimientos les sea más fácil cumplir las obligaciones fiscales y de seguridad social.
El Grupo Popular solicita que esa partida se enmarque en el Plan Soria.
El segundo de los ruegos es referente a urbanismo.
Recientemente la Junta de Castilla y León ha concedido a la Diputación una partida para la elaboración de las nuevas normas urbanísticas. Existen muchos municipios que tienen normativa urbanística propia y que ha quedado obsoleta, siendo necesaria su revisión o nueva redacción.
Por ello el Grupo Popular ha solicitado que se estudie la posibilidad de ayudar desde la Diputación a que estos municipios puedan revisar o redactar nuevas normas.