Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación apoya envejecimiento activo en federación de jubilados de Soria

La Diputación de Soria ha firmado un convenio de colaboración con la Federación provincial de jubilados y pensionistas de la provincia de Soria, para ayudar en actividades que promuevan el envejecimiento activo.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano y la presidenta de la Federación provincial, Monserrat Martínez han hecho efectiva esta mañana la firma del convenio.

El acuerdo servirá, para el desarrollo, durante este año, de las acciones que beneficien de forma directa a las personas usuarias de federación, que actualmente cuenta con 6.045 socios registrados, de diferentes edades.

Asimismo, el presupuesto destinado a este fin, que supone 25.000 euros, de la institución provincial a la federación de Jubilados y Pensionistas, para avanzar en el programa integral de la federación en materia de envejecimiento activo, para el área de promoción de hábitos saludables y para la salud física fomentando las actividades de psicomotricidad en la provincia de Soria.

Estas actividades son propuestas por técnicos de la Gerencia territorial de Servicios Sociales, de la Diputación de Soria, del Ayuntamiento de Soria y de la propia Federación.

El programa integral incluye diferentes áreas como la mencionada promoción de hábitos saludables, pero también avanzar en competencias para la vida autónoma, así como el área de promoción del conocimiento.

Los destinatarios del programa, prioritariamente, serán personas mayores de las 37 asociaciones de la zona rural de la provincia que pertenecen a la Federación, pero también podrán sumarse otras localidades y personas no asociadas si la organización de la actividad y el presupuesto lo permiten.

La Federación de Jubilados y pensionistas tiene entre sus fines fomentar y potenciar la colaboración y participación entre las personas mayores y entre las asociaciones de la provincia, promocionando un envejecimiento de los más activo posible, así como saludable y promoviendo la solidaridad y la interrelación.

Actividades

Gimnasia, baile, psicomotricidad y control de las emociones en la provincia de Soria, durante los meses de la segunda quincena de febrero, con cuatro sesiones; en marzo, abril y mayo, con ocho sesiones.

La primera quincena de junio, cuatro sesiones, y la segunda parte en los meses de septiembre con ocho sesiones, y octubre con otras ocho sesiones, en coordinación con los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. El proyecto se desarrollará en las 37 asociaciones de jubilados de diferentes localidades de la provincia de Soria. Las personas participantes abonarán un copago de 15 euros mensuales a la Federación.

La Diputación de Soria rubrica un total de 23 convenios en materia social, 22 a través de Servicios Sociales y uno a través de educación (Santa Isabel), con un presupuesto que se eleva a los 277.600 euros, que incluye también el convenio de colaboración con ASPACE, con 30.000 euros, para la dotación del nuevo centro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 78116

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia