Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Diputación agilizará los trámites de la Tarjeta bebé

Todos los miembros de la Mesa de Diálogo Social han estado de acuerdo en la Diputación en dar una mayor celeridad a la hora de tramitar la Tarjeta Bebé para que se cumpla el objetivo principal de que el dinero llegue cuanto antes a manos de las familias y que estas puedan hacer sus compras, impulsado la economía provincial.

alt=

Esta nueva linea va a permitir que todos los niños nacidos en el año 2019 y en el año 2020 reciban la tarjeta bebé del Plan Soria que está dotada de 750 euros por niño y cuyos requisitos para poder acceder se van a simplificar de forma importante, sin tener en cuenta criterios de renta, para que la celeridad en conceder este dinero se pueda hacer lo más ágil posible.

La Diputación ha destacado en un comunicado que esta partida cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros, y cubre el año 2019, puesto que se quedó fuera de las subvenciones en vigor del Plan Soria, sumándose lógicamente a los nacidos a lo largo del año 2020.

El servicio de Desarrollo está trabajando en un borrador que será remitido a la mayor brevedad posible a todos los miembros de la Mesa de Diálogo Social para una vez consensuado, pueda ser aprobado por la Junta de Gobierno y comenzar a poner en marcha todo el proceso necesario.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el objetivo es al máximo posible la concesión de esta tarjeta bebé, que tan necesarias son para las familias y también para todas las empresas sorianas, donde se puede hacer el gasto de las mismas, ya que todas las que lo deseen pueden participar.

Serrano ha agradecido a los miembros de la Mesa la disponibilidad y la comprensión para alcanzar acuerdos.

La reunión que ha tenido lugar con carácter mixto, presencial y telemática, para respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, también ha acordado dar los pasos necesarios para crear el Consejo de Diálogo Social a nivel provincial, para trabajar conjuntamente en todos los temas relacionados con el desarrollo de la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 46880

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia