Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Provincia

Firmas para cambiar limitación de aforo en iglesias

Un grupo de laicos cristianos sorianos han presentado esta mañana, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, 1.275 firmas pidiendo la revocación de la normativa que limita la permanencia de un máximo de 25 personas en los lugares de culto.

Firmas para cambiar limitación de aforo en iglesias

En el escrito se indica “ser conscientes de la gravedad de la actual crisis sanitaria y que las medidas higiénicas en vigor se están aplicando en los templos desde el principio de la pandemia”.

Además apuntan que “desde entonces, en los lugares de culto, se han aplicado, de manera estricta, todas las indicaciones sanitarias y asumido las limitaciones de aforos y actividades” y recuerdan que “dicha limitación de fieles, en términos absolutos, y reducido a un máximo de 25 personas, es desproporcionada a tenor de la capacidad de la gran mayoría de los templos de la provincia de Soria, lo que limita el ejercicio del derecho fundamental de la libertad de culto, recogido en la Constitución Española, art. 16.1º.

Los firmantes aluden al agravio comparativo con otras comunidades autónomas y en otras actividades que se realizan en espacios cerrados.

Consideran más justo y proporcionado el establecimiento de limitaciones en función de la capacidad y no la imposición de “numerus clausus”.

El escrito concluye diciendo que “se solicita a la Junta de Castilla y León la eliminación de la limitación de la permanencia de un máximo de 25 personas en los espacios de culto, substituyéndolo por reducción de aforo en relación con la capacidad de cada templo”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: provincia

Id propio: 46881

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política