Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
-0.5 °C
El tiempo HOY

Provincia

Concentración de ASAJA para apoyar al sector porcino

ASAJA Soria organizará el 14 de diciembre una concentración para manifestar su apoyo a las explotaciones porcinas de la provincia.

alt=

Así lo ha anunciado el presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, en la presentación de los ganadores de la undécima edición de los premios Espiga y Tizón,

La plataforma vecinal 'Por una Soria Verde' de Cidones, que quiere frenar la implantacaión de una granja porcina en su municipio, cerca del pantano de la Cuerda del Pozo, 'Fueros de Andaluz',  han sido elegidos por Asaja para recibir el premio Tizón 2018, el negativo, "por la mala imagen que proyectan de Soria", según Gómez.

El 14 de diciembre la OPA ha convocado una concentración con la que pretende que se haga visible el apoyo de los sorianos a las explotaciones de porcino.

La concentración en la plaza de Herradores irá acompañada de una degustación de jamón, chorizo y torreznos, entre las 11:00 y las 15:00 horas bajo el lema "Este es el verdadero fruto de nuestro esfuerzo y el orgullo de nuestra tradición. Qué rico, qué bien huele".

Según los últimos datos, actualmente hay más de 200 en la provincia, con más de 400.000 cabezas que producen un millón de cerdos y dan trabajo a 1.200 familias sorianas.

La localidad de Ágreda encabeza el ránking en Soria con el mayor censo de animales de cebo, 40.750, según el Portal de Gobierno Abierto de la Junta.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 25600

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia