Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
3.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

COAG Soria transmite a la Subdelegación los daños producidos por la crecida del Duero

Con fotografías sobre cultivos en varios términos municipales

Los representantes de COAG Soria se han reunido esta mañana con la Subdelegada del Gobierno de Soria para transmitirle la preocupación del sector por las últimas inundaciones registradas en zonas de cultivo debido al desembalse de agua máximo del pantano de la Cuerda del Pozo.

alt=

En la reunión se le ha enseñado a través de fotografías los daños causados en diferentes términos de la provincia como Almazán, Matute, Matamala de Almazán, Centenera, Santa María del Prado y Andaluz, según ha informado en un comunicado la citada OPA.

Desde Coag Soria se le ha exigido diversas medidas compensatorias por los daños producidos a las tierras de cultivos.

Y se ha puesto de manifiesto que los datos de los desembalses de 105 metros cúbicos en los días de las inundaciones han causado los problemas de inundaciones y destrucción de muros como es el caso de un muro en Santa María del Prado.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, se ha comprometido a transmitir a la Confederación Hidrográfica del Duero  y al Magrama los escritos necesarios para subsanar las pérdidas producidas, tanto de estructuras como los cultivos inundados.

Además ha señalado que al realizar la declaración de la renta habrá una compensación por módulos

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 6114

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia