Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
0.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

Caja Rural de Soria dota de desfibriladores a ayuntamientos de la provincia

 Caja Rural de Soria ha cedido hoy veinte desfibriladores a sendos ayuntamientos de la provincia.

alt=

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha resaltado el interés de la entidad en devolver en salud y en servicios la confianza depositada en la misma.

En esta línea ha presentado la cesión de quince desfribriladores a quince ayuntamientos de la provincia.

"Es nuestra obligación, nuestro ADN, ayudar a todo el sector primario y la provincia a desarrollarse. Y devolver a la sociedad soriana, a través de sus fundaciones, para tratar de hacer una provincia más saludable y protegida". ha declarado.

Martínez, que ha alabado la labor desinteresada que realizan los alcaldes en los pueblos, ha resaltado la implicación de Caja Rural de Soria con el medio rural de la provincia.

"Se trata de dotar a nuestra Soria de la mayor calidad de vida posible y que la haga atractiva vivir en ella", ha recalcado.

La entidad ha financiado la mitad del coste del desfibrilador. Las corporaciones beneficiarias financian el 50 por ciento restante y el mantenimiento.

El director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha explicado que hace once años, cuando presentó al Consejo Rector de Caja Rural el proyecto de Soria cardioprotegida, se sorprendieron, pero hoy se puede decir que Soria disfruta la mayor tasa de desfibriladores por 100.000 habitantes.

"No es un lujo tenerlo, sino que han salvado ya bastantes vidas", ha resaltado.

Ruiz Liso ha pedido restar dramatismo a la utilización de los desfibriladores, por los automatismos que tiene que garantizan que se aplica bien.

Soria cardioprotegida tiene actualmente cien desfibriladores repartidos por Soria y provincia.

Además ha avanzado que en poco tiempo serán las propias comunidades de vecinos quienes instalen estos desfibriladores, como en su día lo hicieron con los extintores de incendios.

Los ayuntamientos beneficiarios son Arcos de Jalón, La Cueva de Ágreda, Narros, Fuentearmegil, Covaleda,Retortillo de Soria, Medinaceli, Alconaba, Lubia, Ágreda, San Leonardo de Yagüe, Almazán y Almarza.

A partir de mañana, en la aplicación Soria Corazón se incluirán estos municipios en la red de desfibriladores en la provincia.

El próximo paso de la aplicación será la geolocalización de los desfibriladores.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 16381

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia