Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Provincia

Autorizado con prescripciones la adecuación del entorno de las bodegas de San Esteban de Gormaz

Con una serie de prescripciones técnicas como coordinar el color de los adoquines con el entorno de la iglesia de San Miguel

La comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en Soria ha autorizado con prescripciones el proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz para la adecuación del entorno de las bodegas tradicionales de esta localidad, ubicadas dentro del ámbito de protección de la Iglesia de San Miguel, declarada como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, en fecha 5 de marzo de 1976.

Esta actuación, que financia la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de las actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas, contempla la consolidación de los terrenos de acceso a las bodegas, recuperando la cubierta vegetal en los puntos en que se ha perdido.

Se instalará una red de evacuación de aguas pluviales y de drenaje para para evitar las filtraciones que están dañando las bodegas, se pavimentará la red de caminos e itinerarios y se dotará el espacio de alumbrado público y de iluminación ornamental.

La Comisión ha autorizado el proyecto con una serie de prescripciones: el color de los adoquines se coordinará con el empleado en el entorno inmediato de la Iglesia de San Miguel; las luminarias de pared serán del mismo tipo o modelo que las ya existentes en el núcleo de población y en la zona del Conjunto Histórico, considerando suprimir las luminarias decorativas del suelo; y teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico.

En el mismo municipio, la cita comisión ha autorizado, a propuesta del Ayuntamiento, la realización de un control arqueológico en el yacimiento ‘Las Huelgas’.

La propuesta técnica consiste en la realización de quince sondeos previos, de 2 por 1 metros, para confirmar o desestimar la presencia de restos arqueológicos en estos terrenos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 12156

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia