Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
6.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

Angulo cifra en cerca de 90 millones el dinero destinado por el Gobierno a las empresas sorianas

De los que una tercera parte han sido en ayudas para mantenerlas o hacerlas crecer

La presidenta del Partido Popular de Soria y cabeza de lista al Senado, Marimar Angulo, ha cifrado hoy en 88,57 millones de euros la inversión destinada esta legislatura por el Gobierno de España a apoyo a las empresas sorianas.

Angulo se ha referido en concreto, durante la rueda de prensa convocada hoy, al Ministerio de Industria, que durante esta legislatura “ha invertido en Soria 88’57 millones de euros, de los que una tercera parte, 29’7 millones han sido ayudas para mantener, fortalecer y hacer crecer a las empresas sorianas”.

Dentro de estas ayudas, están “las ayudas Reindus, a las que se han destinado un total de 23.394.070 euros y que el PP volvió a rescatar después de que las dejara paralizadas el gobierno socialista”, ha explicado Angulo, quien también se ha referido a la convocatoria para empresas manufactureras, “de donde han llegado ayudas directas por importe de 5.858.379 euros a las empresas de la provincia de Soria, empresas de los sectores clave de nuestra provincia: la industria agroalimentaria, la industria auxiliar del automóvil, energías renovables y papeleras”.

También ha dado cuenta Angulo de las ayudas llegadas a empresas sorianas, que se enmarcan dentro del Ministerio de Economía y Competitividad, y que tienen como ejes “ayudas a la financiación, ayudas a la internacionalización, y ayudas a la innovación, y que ascienden en total a 116 millones de euros para las empresas sorianas”.

“Dentro de estas ayudas están la línea ICO en la que el Estado acude con préstamos donde no llegaba la banca privada, y en la provincia de Soria se han concedido ayudas por importe de 104 millones de euros en estos últimos 4 años”, ha destacado la presidenta del PP de Soria, quien también ha cifrado en 159.610 euros el dinero que ha llegado a empresas sorianas a través del ICEX.

Mención aparte merece la línea de innovación porque, tal y como ha explicado la número 1 al Senado, “del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial en las distintas convocatorias se han concedido a las empresas sorianas más de 2 millones de euros anuales, ayudas en convocatorias en concurrencia competitiva y donde se prima la excelencia, y que en los últimos años se han multiplicado por tres respecto a lo que ocurría en otros años como 2007 o 2008”.

“En total desde el CDTI durante esta legislatura han llegado 6.120.964 euros a empresas sorianas, y de cada 4 euros que del CDTI han llegado a Castila y León, 1 ha venido para empresas sorianas”, ha subrayado Angulo. A estas ayudas hay que sumar “3.467.308 euros de la Secretaría de Estado de Investigación para empresas sorianas”

APOYO A EMPRESAS

Durante esta legislatura, desde el Gobierno se ha apostado, ha recalcado Angulo, por “el fomento de la competitividad empresarial, por el desarrollo de sectores clave, y por el apoyo a las empresas y a los emprendedores como base para el crecimiento”. En ese sentido, “nos estamos convirtiendo en un país donde se han dejado de destruir puestos de trabajo y donde se han empezado a crear hasta 500.000 puestos de trabajo al año”.

Como datos, ha destacado Angulo, “entre 2008 y 2011 en España se dieron de baja 370.000 autónomos y se cerraron cerca de 150.000 empresas”. Ahora, en 2014, “se crearon 86.000 empresas y hay 150.000 autónomos más que al principio de la legislatura”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 5073

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia