Mañueco dice que no prometió autovía Soria-Burgos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puntualizado esta tarde en Ólvega que él no prometió en la última campaña electoral de las autonómicas, en febrero de 2022, una autovía autonómica para la nacional 234, sino mejorar su trazado.
Mañueco, con "buenas sensaciones" sobre respaldo al PP
Ágreda solicita firmar "ya" reapertura de residencia
Fernández Mañueco, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que él nunca habló en campaña de la autovía Soria-Burgos, sino que lo que dijo es que había que mejorar la carretera que conecta a estas dos capitales de la región y exigírselo al Gobierno de España, como ha hecho “pero como nos tiene acostumbrados se ha olvidado de dialogar y trabajar con las comunidades autónomas y especialmente con la de Castilla y León”.
“Mejorar y convertirla en una vía de altas prestaciones. Hacer más cremalleras, mejorar el firme, eliminar alguna curva, hacer alguna variante si es preciso”, ha precisado.
Mañueco ha manifestado que le gustaría que todas las carreteras nacionales de España fuesen autovías pero “sabemos que no solo es imposible, sino que está fuera de la lógica de las infraestructuras”.
Mañueco, candidato del PP a presidir las Cortes de Castilla y León, visitó la provincia el 2 de febrero de 2022 y en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Cabrejas del Pinar afirmó que la conversión de la N-234 en una vía de "alta capacidad" se incluía en su programa electoral.
El entonces candidato a la presidencia de la Junta puntualizó entonces que esto sucedería "cuando se hayan resuelto los asuntos" del tren y la N-122-.