Martes, 06 Junio 2023
Buscar
Muy nuboso con niebla
11 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Mañueco, con "buenas sensaciones" sobre respaldo al PP

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene buenas sensaciones sobre el respaldo que conseguirán las candidaturas de su partido tanto en Soria capital como en la provincia, en las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

“Creo que va a haber un resultado electoral muy positivo en la ciudad de Soria: Así lo percibo en la calle, que es la mejor encuesta. Y también así lo percíbimos en los estudios demoscópicos que tenemos. Ahora quien tiene la voluntad última, lógicamente, son las personas que tienen el derecho al voto”, ha señalado Mañueco en Ólvega, a preguntas de los periodistas.

Mañueco ha asegurado que ve una sintonía especial entre sorianos y castellano-leoneses con el PP, porque se acercan al proyecto y lo representan en candidaturas electorales.

La alcaldable del PP en Ólvega, Elía Jiménez, ha pedido el apoyo a su candidatura para llevar a cabo su programa centrado en cuatro pilares: vivienda, con un acuerdo con la Junta, la formación ligada al empleo, el empleo de calidad para seguir siendo referente en sector industrial en la región y los servicios de calidad para fijar población.

Mañueco ha señalado que llevan trabajando tiempo para que exista vivienda pública en Ölvega y ha subrayado que trabajadores y empresarios son imprescindibles, una parte fundamental para crear empleo.

Además ha trasladado un mensaje de apoyo y compromiso a los candidatos populares, para seguir trabajando y generando oportunidades y progreso, especialmente en el medio rural.

Mañueco ha señalado que es importante cuidar a los empresarios y la empresa familiar y es lo que se hace desde la Junta.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León ha pedido esta tarde la dimisión de la ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por volver a meterse con la Comunidad, en el Congreso de los Diputados, “al ser ataques no sólo injustos sino indignos”.

“Esos ataques de la ministra Ribera no solo son injustos, sino indignos. Si tuviera la dignidad de la gente de esta tierra, tendría que dimitir”, ha recalcado a los periodistas en la presentación de la candidatura del PP en Ólvega, en la comarca soriana del Moncayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 70966

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia