Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda solicita firmar "ya" reapertura de residencia

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha remitido una carta al presidente de la Diputación, Benito Serrano, en el que le pide se olvide de "tácticas electoralistas" y como propietaria del inmueble de la residencia Sor María de Jesús, firme ya un acuerdo y proceda a la reapertura del centro asistencial.

"Para lo que le trasladamos el  compromiso firme de contribuir con el porcentaje del 25 por ciento, por parte del Ayuntamiento Agreda, para que se acometa la ejecución de reforma del edificio “residencia Sor María Jesús de Agreda” para la puesta en marcha de unaresidencia o de un centro intergeneracional", ha señalado el alcalde agredeño, que ha trasladado a Serrano la preocupación de los vecinos por la "amnesia" que padece en sus declaraciones sobre los compromisos de la Diputación con esta residencia, cerrada en 2010.

“Se han puesto las pilas en el momento en que lo dijo el candidato del PP. Le diría al Ayuntamiento, ya que me mandaron la moción, que podían haberlo planteado durante estos cuatro años, aprovechando el dinero de los fondos europeos”, ha declarado Serrano hace unas fechas, lo que ha sido replicado por Alonso recordándole los más de cien encuentros, entre formales e informales, que han mantenido para buscar una solución para la reapertura de la residencia.

"Dichas manifestaciones son totalmente electoralistas y contrarias a la realidad de los hechos, toda vez que el Consistorio de Ágreda ha trabajado en los últimos años insistentemente para intentar la reconstrucción y reapertura de la Residencia. Y sino está abierta es por la negativa reiterada de la Diputación Provincial de Soria", ha apuntado Alonso.

Entre otras pruebas, Alonso ha señalado el escrito presentado el 16 de febrero de 2021 en la Diputación, por parte del Ayuntamiento agredeño, por el que se solicitaba la inclusión del proyecto de rehabilitación y apertura en el Plan Soria, y se trasladaba el compromiso del Ayuntamiento de contribuir con el 25 por ciento. del coste del proyecto.

“En este momento estratégico, en el que se está elaborando el Plan Soria, le traslado la petición que insistentemente hemos reivindicado a las administraciones implicadas en los años precedentes, para que se incluya en dicho plan este importante proyecto para todos", se puede leer en el escrito.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 70937

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia