Los trabajadores de Siemens Gamesa explican "graves" repercusiones de reducción de producción
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en la planta de Ágreda explicará el próximo miércoles el inminente descenso “abrupto” de producción en la fábrica, que podría tener graves repercusiones para los puestos de trabajo y empresas auxiliares.
Monólogo cómico de Marisol Aznar en Ágreda sobre las madres
El citado comité ha convocado el próximo miércoles a los medios de comunicación en su sede de Ágreda, para informar de los detalles de las medidas de la multinacionales.
Siemens pondrá en marcha importantes medidas de reestructuración en Gamesa, que incluirán "ajustes de plantilla", con el objetivo de que la compañía vasca regrese a la rentabilidad a partir de 2026 y que, a largo plazo, "obtenga un margen operativo de dos dígitos".
Los trabajadores han recibido con incertidumbre este anuncio de la compañía.
Actualmente la fábrica de Siemens Gamesa en Ágreda cuenta con una plantilla de 360 trabajadores.
La reducción de la producción no solo afectará a los empleados de Siemens Gamesa, sino que también tendrá un impacto significativo en los pueblos de la comarca, que abarcan cuatro comunidades autónomas, ha advertido el Comité de Empresa.
Esta situación genera una gran preocupación entre los trabajadores y trabajadoras así como en la comunidad local, ya que podría poner en riesgo la estabilidad económica de la localidad y por extensión de la comarca y el bienestar de muchas familias.
Durante la rueda de prensa, el Comité de Empresa expondrá los detalles de esta situación, las posibles consecuencias y las acciones que se están considerando para afrontar el impacto en los trabajadores y trabajadoras y en la comunidad.