El PSOE muestra preocupación por impacto de planta para elaborar piensos en Ólvega
El PSOE de Ólvega ha mostrado su preocupación por el impacto en los vecinos de la nueva planta para elaborar piensos.
Ágreda se queda sin final de la campaña "Juntos Brillamos Más"
El pasado jueves 21 de noviembre, los grupos políticos de la corporación municipal visitaron las instalaciones de la nueva empresa Timab, dedicada a la producción de pienso para ganado vacuno.
El Grupo Municipal del PSOE ha valorado la visita y ha mostrado en un comunicado sus preocupaciones y propuestas.
Durante el recorrido, se ha explicado el proceso de producción, destacando el uso de un horno de calentamiento a 900 grados para unir las partículas necesarias en la elaboración del pienso.
“Aunque nos aseguraron que este método no genera emisiones al exterior gracias a
sistemas de filtrado y mantenimiento, entendemos que la cercanía de la planta a las zonas residenciales sigue siendo un punto preocupante, sobre todo teniendo en cuenta el impacto visual y posibles emisiones”, ha apuntado el PSOE.
Además ,ha recordado que en Ólvega persisten episodios de malos olores, un problema que afecta seriamente a la calidad de vida de los vecinos.
El PSOE de Ólvega lleva años insistiendo en la necesidad de crear una
ordenanza que regule los fuertes olores, para garantizar un seguimiento eficaz de estas actividades.
No obstante, ha valorado positivamente la llegada de nuevas empresas, siempre y
cuando se garanticen las medidas de seguridad, salubridad y bienestar de los vecinos. En este sentido, ha mostrado su apoyo a la moción presentada en su momento por Unidas Podemos Ólvega para establecer un perímetro mínimo de distancia entre las fábricas y el casco urbano, así como la creación de una ordenanza ambiental, propuesta por el PSOE de Ólvega , que regule tanto las actividades industriales como los olores.
“Desde el Partido Socialista de Ólvega reiteramos nuestro compromiso con un desarrollo industrial que sea compatible con la calidad de vida y el entorno de Ólvega. Seguimos trabajando para garantizar que se adopten medidas que protejan tanto a los
vecinos como a nuestro municipio”, ha expresado Montserrat Tello, portavoz del Partido Socialista de Ólvega.