El Gobierno vasco también rechaza la macro-vaquería de Noviercas
El sindicato agrario EHNE asegura que el proyecto pone en peligro 360 caseríos dedicados a la producción láctea
Coag Soria censura la utilización política de la macro-vaquería de Noviercas
VertEbro mira a Europa para dinamizar su territorio
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha expresado hoy el "no rotundo" del Ejecutivo Vasco al proyecto de "macro" vaquería que la sociedad limitada Valle de Odieta quiere impulsar en Noviercas con 18.000 vacas-
Tapia ha respondido en el pleno de control de hoy a la parlamentaria de EH Bilu Eva López de Arroyabe, quien ha solicitado al Ejecutivo autonómico su posición sobre un proyecto que ha calificado "tsunami lácteo" y de "monstruo" medioambiental y económico "brutal".
La Sociedad Limitada Valle de Odieta quiere implantar en Noviercas una vaquería con 18.000 cabezas que podrían producir casi 180 millones de litros de leche al año.
La Junta de Castilla y León y la Diputación provincial de Soria han defendido en los últimos días este proyecto, que serviría a su juicio para combatir la despoblación en la comarca del Moncayo.
El sindicato agrario EHNE ha advertido que este proyecto pondrá en riesgo los 360 caseríos de la Comunidad Autónoma Vasca que se dedican a la producción láctea.
La consejera vasca ha recalcado el posicionamiento en contra del Gobierno autonómico a este proyecto y ha asegurado que ese "no rotundo" se pone de manifiesto en la posición que el Ejecutivo vasco ha mantenido a lo largo de los años en defensa de un sector "profesional y competitivo" y de las familias que viven de él.