Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Charla sobre vivienda eficiente para el siglo XXI

El arquitecto David Zorzano ofrece esta tarde en Ágreda una charla sobre viviendas autosuficientes y con mayor eficiencia energética.

Charla sobre vivienda eficiente para el siglo XXI

La charla informativa comenzará a las siete y media de la tarde en el salón de actos del Palacio de los Castejón, de la Villa de las Tres Culturas.

Zorzano explicará el funcionamiento de las viviendas autoeficientes y con mayor eficiencia energética, consideradas "pasivas’", ya que requieren de poca energía para mantener la temperatura.

También se referirá a la necesidad de planificar este tipo de viviendas y explicará las estructuras que tienen estas casas "passivhaus" y qué materiales y elementos se utilizan para construirlas.

El concepto de un Estándar de Casa Pasiva (Passivhaus en alemán, y Passive House standard en inglés) se originó en mayo de 1988 entre los profesores Bo Adamson de la Lund University, Suecia, y Wolfgang Feist del Institut für Wohnen und Umwelt (Instituto de Edificación y Medio Ambiente alemán).

Las casas pasivas son edificios que cuentan en su construcción con un importante aislamiento térmico y un control riguroso de la hermeticidad al aire.

Aportando a la ejecución la optimización de la orientación aprovechando al máximo la energía del sol para un mayor ahorro, reduciendo el consumo energético del orden del 85 por ciento sobre las construcciones convencionales, donde el consumo alcanza los 95 kWh/m2año, cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación.

El estándar Passivhauss propone edificios con alta eficiencia energética, confortables y asequibles económicamente  al mismo tiempo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 34480

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política