Lunes, 20 de Enero de 2020
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Noviercas abre la casa donde vivió Bécquer

La casa en la que vivió el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer en Noviercas, junto su esposa, Casta Esteban, y sus tres hijos, abrirá sus puertas de nuevo el 22 de diciembre.

Noviercas abre la casa donde vivió Bécquer

Es la fecha que ha elegido el Ayuntamiento noviercano para comenzar la conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento del poeta romántico.

El programa se iniciará con la inauguración del recorrido "Camina con Bécquer", y acto seguido, se inaugurará la rehabilitada casa donde vivió Bécquer con su familia, y se celebrará un concierto del grupo vocal Bécquer.

El Ayuntamiento de Noviercas inició en la primavera de 2015 las obras de rehabilitación de la casa, que se encontraba en estado de semirruina, que habitó el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) en este municipio junto a su esposa e hijos durante varias temporadas.

El Ayuntamiento compró la casa por 8.000 euros, tras meses de negociación y después de años sin conseguir este objetivo por el elevado precio que reclamaban sus propietarios, hasta 80.000 euros.

Tras la adquisición, la corporación solicitó a una arquitecta que desarrollase el proyecto para su rehabilitación, un documento que ha servido comenzar a actuar en la casa donde vivió durante largas temporadas Bécquer, entre 1860 y 1870, tras contraer matrimonio con una joven natural del vecino pueblo de Torrubia de Soria.


Noviercas, junto a la sierra del Madero, fue un lugar de inspiración artística para él y su hermano, Valeriano.

La vivienda era propiedad de los padres de Casta, el médico Francisco Esteban y Antonia Navarro.

Noviercas abre la casa donde vivió Bécquer

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 34557

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política