Lunes, 21 de Enero de 2019
Buscar
Nubes dispersas
-1 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Visto bueno a la ampliación del circuito 4x4 de Las Cuevas de Soria

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta en Soria ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación del circuito permanente para vehículos 4x4, promovido por el Club Deportivo Las Cuevas 4x4, en el término municipal de Quintana Redonda.

Visto bueno a la ampliación del circuito 4x4 de Las Cuevas de Soria

La zona a ampliar se corresponde con la parcela 5.254 del polígono 1 de Las Cuevas de Soria, a escasos 300 metros de la actual zona de circuito.

La Comisión ha acordado que no es necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria, por no tener efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas protectoras y correctoras incluidas en el informe ambiental, según ha informado el gabinete de prensa de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Ha considerado, además, que estas actividades potencialmente impactantes sobre el medio natural disminuye su afección ambiental cuando se desarrollan en una zona determinada y controlada como establece el proyecto, una parcela donde no existen valores naturales de especial interés, evitando el tránsito de vehículos por otras pistas forestales y caminos.

La actividad principal es la práctica de 4x4 con vehículos todoterreno.

Estos automóviles circulan por el interior de las parcelas, a baja velocidad (a menos de 20 kilómetros por hora), utilizando como obstáculos la orografía del terreno así como los obstáculos naturales de los que disponga la parcela, y en las zonas donde estos sean demasiado suaves, para dotar de mayor dificultad a las pruebas se realizarán pequeñas zanjas, pozos y movimientos de tierras o colocarán obstáculos naturales, como pueden ser troncos de gran diámetro, montones de piedras, etc.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 26505

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política