Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Pinares

Estudian medidas para reducir peligrosidad de travesía de San Leonardo

La Dirección General de Tráfico está estudiando medidas para reducir la peligrosidad de la travesía de la carretera nacional 234 a su paso por San Leonardo de Yagüe.

Estudian medidas para reducir peligrosidad de travesía de San Leonardo

Representantes de Tráfico, de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de San Leonardo han mantenido un encuentro en el que han coincidido "en la peligrosidad de la vía" para vehículos y peatones, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Belinda Peñalba, a Tu Voz de Pinares.

Entre las medidas a adoptar se baraja la colocación de un semáforo foto rojo, pasos peatonales sobreelevados, refuerzo de señales y una mayor reducción de la velocidad, según Peñalba, quien ha puntualizado que "algunas de estas medidas ya se pueden ir acometiendo, y otras están pendientes de la existencia de financiación por parte de las administraciones implicadas".

La preocupación en el Ayuntamiento pinariego no es nueva.

Ya en la legislatura anterior, el entonces alcalde, Jesús Elvira, pedía a la Dirección General de Carreteras y del Subsector de Tráfico mayores medidas de precaución y señalización a fin de evitar accidentes como los que se han tenido que sufrir en distintas ocasiones

"Queremos que se pueda dar más seguridad", comentaba Elvira, partidario de que "se ponga lo que se tenga que poner" a fin de poder salvaguardar al máximo la integridad de las personas.

La circunvalación de San Leonardo de Yagüe y Navaleno es uno de los proyectos que llevan estancados demasiado tiempo en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: pinares

Id propio: 37121

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política