PACMA vuelve a exigir la paralización del toro jubilo
PACMA ha vuelto a exigir un año más a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Medinaceli a que paralicen la celebración del toro jubilo, fiesta declarada de interés turístico regional.
Programa de las fiestas de los Cuerpos Santos, en Medinaceli
Orígenes y ritual del Toro Jubilo, una tradición milenaria de Medinaceli
Los animalistas, según recogen en su página web, consideran que numerosos informes veterinarios avalan el sufrimiento del animal.
"PACMA exige a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de esta localidad que paralice la celebración de este festejo en el que un toro es arrastrado por los cuernos hasta una multitud que lo rodea para prenderle fuego en las astas", ha señalado.
El Partido Animalista no encuentra justificación a que un festejo en el que se maltratan animales se siga permitiendo y respaldando por las administraciones.
PACMA ha reconocido que traabaja para lograr la prohibición de todos los festejos en los que maltratar un animal sea considerado un divertimento.
Los conocidos como “Toros de Fuego” se celebran en Valencia, Aragón y Cataluña, aunque el más conocido es el toro jubilo de Medinaceli.
El terror que sienten los animales es indescriptible, según PACMA.