Segundo Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas
Tras el éxito alcanzado en el I Encuentro Nacional de Motocicletas Antiguas, Vuelta a Soria, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) organizará el 3 y 4 de septiembre el II Encuentro en El Burgo de Osma.
Encargado católogo de edificios en ruina
Recuperada la romería de San Bartolomé
Al igual que en la anterior ocasión, la idea es dar cabida a todo tipo de motocicletas fabricadas antes de 1979, pero especialmente a las que entran en la categoría "pre-guerra", dada la escasez de pruebas y eventos que se organizan para que puedan participar.
También tienen cabida los ciclomotores antiguos
Al igual que en el I Encuentro, cada participante recibirá un plano con las seis rutas previstas, de menor a mayor dificultad y distancia a recorrer, de modo que cada cual pueda elegir aquella que mejor se acomode a sus condiciones físicas y a las característica de su motocicleta.
Como referencia, en el I Encuentro, participaron un buen número de motocicletas preguerra (1/3 de los casi 80 inscritos), realizando las rutas con tranquilidad motocicletas de principios de los años 20.
Nuevamente se ha elegido El Burgo de Osma tanto por la acogida que brindó en 2021, como por la belleza y total tranquilidad y seguridad de las carreteras que la rodean.
Las rutas preparadas van desde los 70 kilómetros y casi carentes de pendiente, hasta los 500 kilómetros ya con algunos puertos de montaña que atravesar.
Para aquellos que quieran participar en la prueba, junto a las rutas se entrega una hoja de puntuación en base a los kilómetros recorridos.
Dicha puntuación es incrementada o minorada en función de la combinación de unos coeficientes basados en la edad de la motocicleta y la edad del piloto.