Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Los vecinos responden al Cocido solidario

El Burgo de Osma ha respondido este sábado a la llamada del cocido solidario elaborado para ayudar a África.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/299783081775554

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/45776726232524

Los vecinos responden al Cocido solidario

La actividad solidaria, organizada por el Ayuntamiento burgense, estaba prevista realizarla el pasado 13 de marzo, pero ante la situación de la pandemia en la villa episcopal, la corporación burgense decidió retrasarla una semana.

Francisco de Gregorio, del Virrey Palafox y Miguel Cobo, del Restaurante Capitol, se han puesto al frente de los fogones para elaborar este cocido solidario, cuya recaudación se ha destinado al proyecto Escuelas para la Paz de Monseñor Ruiz Molina.

El precio de la ración era de 5 euros adquiriendo los tickets por adelantado en los bajos del Ayuntamiento. Y la respuesta de los vecinos burgenses han sido masiva. Más de ochocientas raciones de cocido se han repartido esta mañana en la plaza Mayor y se podría haber repartido más si hubiera habido más.

El dinero recaudado será entregado a monseñor Jesús Ruiz Molina, Obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana), que está impulsando proyectos educativos en el país africano.

El propio obispo auxiliar, junto con el de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, han bendecido el cocido solidario y han participado acto seguido en los lazos con los que la asamblea local de Cruz Roja, que colabora con esta iniciativa, ha querido unir a El Burgo de Osma y África.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 48451

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política