Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Burgo de Osma

El obispo nombra tres nuevos canónigos para la catedral

El obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha nombrado este mes de noviembre a tres nuevos canónigos para el Cabildo de la S. I. Catedral de El Burgo de Osma.

El obispo nombra tres nuevos canónigos para la catedral

Se trata de Jesús F. Hernández Peña, Rector del Seminario diocesano, que asume el oficio de Capellán Mayor y Prefecto de Liturgia; Alejandro García Torre, párroco en la UAP de San Esteban-Langa, que es nombrado Archivero-Bibliotecario del templo catedralicio; y Rubén Tejedor Montón, párroco “in solidum” de El Burgo de Osma, que será el Director de Museos y Patrimonio artístico.

Mons. Martínez Varea presidirá la toma de posesión de los nuevos Canónigos el I Domingo de Adviento, 2 de diciembre, a las 17 h. en la S. I. Catedral.

Con la incorporación de estos tres presbíteros al Cabildo, éste queda compuesto por ocho Canónigos en activo. 

El Cabildo es el órgano gestor de la S. I. Catedral.

Sus orígenes se remontan a los de la misma Catedral.

La historia del Cabildo oxomense-soriano se encuentra esparcida en los libros de Actas Capitulares y, de manera preferente, en la rica documentación del Archivo catedralicio; fueron colaboradores directos de los Obispos para el gobierno de la Diócesis, acompañándoles en sus visitas pastorales, ocupándose de la formación y preparación del clero, y haciendo cumplir las disposiciones sinodales de legislación diocesana.

En la actualidad lo componen un colegio de presbíteros incardinados en la Diócesis de Osma-Soria, al que corresponde celebrar las funciones más solemnes en la Iglesia Catedral.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 25422

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política