Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Consejo de Ministros declara el incendio de Barcebalejo como zona de actuación inmediata

Destina 125.000 euros para la restauración urgente de la masa forestal calcinada

El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la actuación de emergencia para la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas por el incendio forestal declarado a finales de julio en el término municipal de El Burgo de Osma y más concretamente, en Barcebalejo.

El Consejo de Ministros declara el incendio de Barcebalejo como zona de actuación inmediata

En total, ardieron 608 hectáreas de terreno forestal de las que 481 hectáreas correspondían a zona arbolada.

Los daños forestales fueron cuantiosos, tanto por el valor de la vegetación quemada, principalmente pinares y sabinares, como por la consiguiente desprotección del suelo.

Esta eliminación de la función protectora de la vegetación origina y acelera graves procesos erosivos, fundamentalmente en las zonas poco accesibles y de fuertes pendientes, desequilibrando los balances hidrológicos, al reducirse la infiltración y aumentar la escorrentía superficial.

Por ello se ha declarado la zona de actuación inmediata con trámite de emergencia para realizar los trabajos de restauración, por un importe de 125.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 5071

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política