Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Eduardo Oliva expone en centro cultural "San Agustín"

Comisaríada por Juan Carlos Rodrigo, la muestra "El instante infinito", de Eduardo Oliva, estará abierta hasta el 6 de noviembre en el centro cultural “San Agustín” de la villa burgense, en horario de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

alt=

El paisaje es el lenguaje que define y construye el mundo, quizá sea la definición más aproximada a la obra de Eduardo Oliva, donde a través de su fotografía ha encontrado un modo de expresión capaz de representar una íntima comunicación que surge entre la naturaleza y el autor.

Las imágenes de Oliva son una creación de su mirada, van más allá del estatismo, de la simple captura de un determinado momento, sino que buscan retener el movimiento para provocar una explosión estética y sensorial en cada una de ellas.
Expectante por conocer nuevos lugares, de las infinitas posibilidades que el mundo ofrece, elegir aquellas de las que emergen las emociones.

Capturar la naturaleza, la tierra, el universo desde el prisma del arte.

Hacer que aquello que vemos no pase desapercibido, sino que nos obligue a contemplarlo, encontrar belleza en formas insospechadas, en los claro oscuros del tiempo, en la luz. En definitiva, hacer poesía visual.

Influenciado por el dibujo, encontró en la fotografía el lienzo donde poder plasmar sus principales inquietudes, el paisaje natural y la arquitectura urbana y en blanco y negro.
Respecto a su fotografía en blanco y negro, nos muestra imágenes muy personales.

Nos acerca a un mundo diferente, ajeno a lo cotidiano, donde el contraste entre luces y sombras juega un papel determinante.

A través de un lenguaje visual muy marcado, dirige la mirada del espectador hacia ese instante infinito, mediante líneas y formas, utilizando la arquitectura a su favor.

En cuanto a su paisaje de naturaleza, pone de manifiesto su atracción y admiración por la misma, tratando de mostrar un paisaje efímero, evocador, inabarcable, un paisaje infinito.

Eduardo Oliva Ramos (1985), cursó estudios en la Escuela de Arte de Soria, y aunque no se dedica a ello profesionalmente, lleva más de una década haciendo fotografía.

Ha recibido varios premios a nivel nacional, y ha sido nominado finalista en concursos internacionales como el Certamen 35 Awards 2021.

La combinación de sus grandes pasiones, la fotografía, la naturaleza y viajar por el mundo, así como su capacidad artística, le han hecho desarrollar una especial sensibilidad por la fotografía de paisaje y de arquitectura, donde adquiere gran importancia la composición y el control de la luz.

En constante aprendizaje, su obra nos propone otra mirada, a través de la cual, invita al espectador a adentrarse en una mágica atmosfera, capturando la enormidad del mundo desde su particular visor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 65199

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia