Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Admisión de comercios en bonos Burgosma

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya está inmerso en una nueva oleada de los bonos Burgosma para fidelizar la compra en el municipio.

alt=

Desde el pasado 19 de octubre, los establecimientos con sede social en el municipio que estén interesados en participar tienen abierto el plazo de inscripción que finalizará con el mes de octubre.

Será a comienzos de noviembre cuando la campaña se abra a toda la población y los bonos puedan canjearse.

En la primera oleada de bonos fueron 32 los comercios y empresas que se sumaron a la campaña y se espera que en esta ocasión la cifra sea más elevada.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha declarado en un comunicado que espera que los establecimientos aprovechen esta “enorme herramienta y como mínimo la prueben”.

En este sentido ha asegurado que los que participaron en la primera oleada quedaron muy satisfechos con la iniciativa y que incluso ganaron clientes que hasta entonces no habían consumido en sus negocios.

Durante el tiempo de admisión de establecimientos, los que ya participaron en la primera experiencia tan solo tienen que renovar su solicitud.

Los que se añadan en la segunda oleada deben darse de alta en el proyecto a través de la web bonosburgosma.es.

Las aplicaciones informáticas desarrolladas para la primera fase funcionaron muy bien por lo que se espera que en esta ocasión se logre una dinámica parecida.

Pardo ha recordado que el objetivo último de los bonos es “que haya actividad económica y aún más en unas semanas tan complicadas para el comercio como son las de noviembre y las primeras de diciembre”.

El regidor ha subrayado que es muy importante que los vecinos se acostumbren a comprar en el pueblo que tiene variedad suficiente como para atraer a todo tipo de clientes.

Para Pardo esta campaña es una iniciativa del “Ayuntamiento para ayudar al comerciante y al ciudadano con las herramientas que tiene y en julio el experimento funcionó muy bien”.

Segunda oleada

La segunda oleada repartirá entre los vecinos empadronados 7 bonos de 6 euros, los vinculados podrán recibir hasta 3 bonos por persona. En total, contará con 240.000 euros: 214.200 para los vecinos empadronados y 25.800 para los vinculados.

La cantidad es más elevada que en la primera oleada puesto que se ha dedicado a ella el presupuesto que no se agotó en la fase inicial, en ella 3.000 vecinos se descargaron sus bonos.

La idea es que la campaña arranque el dos de noviembre y se prolongue hasta las vísperas de la Navidad. Será una oleada más extensa en el tiempo que la anterior para así dar mayores facilidades a los vecinos a la hora de canjear sus bonos.

Al igual que en la ocasión anterior, para canjear un bono de 6 euros será necesaria una compra mínima de 24. A partir de esa cifra, se pueden acumular los bonos de forma proporcional, incluso sumando los de varias personas.

De esta forma, una familia con cuatro miembros tendrá 168 euros de ahorro en sus compras en unas fechas realmente complicadas por la incertidumbre económica en la que está inmerso el país.

           

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 65307

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia