Almazán cambia de empresa pirotécnica en sus próximas fiestas
La traca será quemada por la valenciana Ricasa, recientemente galardonada en un concurso internacional
Almazán inicia la cuenta atrás de sus fiestas patronales
Los antitaurinos se concentrarán en Almazán el día que regresan los toros
El Ayuntamiento de Almazán ha cambiado este año de empresa pirotécnica para organizar la traca de la Bajada de Jesús, fiesta declarada de interés turístico regional.
Será la pirotecnía Valencia Ricasa, de Ricardo Caballer, quien asuma la responsabilidad de diseñar y quemar la estruendosa traca que saluda el paso de la imagen de Jesús por la plaza Mayor adnamantina.
Ricasa ha ganado el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival “L’International des Feux Loto-Québec”, celebrado en Montreal (Canadá) donde participó el pasado 23 de julio con el espectáculo “Cinemagia “.
El galardón es el más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial y se suma al de bronce obtenido en 1998.
La empresa valenciana ha obtenido mejor puntuación en el concurso realizado por el Ayuntamiento de Almazán, al que también se presentaron pirotécnia Pablo, de Gijón, y Pirotécnica Zaragoza, que hasta el año pasado venía asumiendo esta responsabilidad, pero le fue imposible asumir el contrato tras el accidente sufrido en sus instalaciones de Zaragoza.
Las fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán se iniciarán el 31 de agosto con el clásico pregón y, este año, el programa tiene el añadido de la recuperación de los festejos taurinos.