Sábado, 01 Febrero 2025
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo HOY

Opinión

Una esquizofrénica dictadura

Amalio de Marichalar repasa en este artículo de opinión la actualidad política de esta última semana, marcada por un decreto ómnibus repleto de ocurrencias y finalmente aprobado por el prófugo de la Justicia, en un nuevo chantaje al Gobierno. Una semana donde el fiscal general del Estado ha rechazado declarar ante el juez del Supremo.

Una esquizofrénica dictadura

Una semana más en la  que  los españoles de nuevo hemos de sufrir el “rodillo” de una mayoría de quien no ha ganado las elecciones y actúa como si las hubiera ganado por mayoría absoluta. Actúa solo buscando el número mínimo para ganar una votación pero a costa de cesiones y chantajes que perjudican y mancillan a diario el interés general y el bien común de los españoles, dado que ese último voto necesario no puede ser más que de partidos cuya acción es la destrucción de España. Un auténtico fraude de ley, para lograr un fraude de democracia.

Actúa a diario mintiendo como manera de entender el poder y haciendo acuerdos malditos, muchos de los cuales aún no sabemos, y que son alta traición a nuestra nación, u ocultación perversa.

Esta semana presenta un decreto mastodóntico y nada democrático, que se lo tumban, al no tener mayoría parlamentaria, mezclando pensiones y medidas sociales con otras que nada tienen que ver cómo es un regalo en París al PNV, o amparo a ocupas, y  también vía chantaje para seguir contando con sus votos para su silla, tener que presentarlo de nuevo y reducirlo el miércoles, teniendo secuestrado al gobierno su chantajista de cabecera y obligarle a celebrar el consejo de ministros horas más tarde, tras aceptar la imposición del prófugo, entre otras cosas admitiendo una moción de confianza, pero aún así no quedan nada claro las contrapartidas que una vez más son oscurantistas, mientras  siguen la ocupación, palacio en Paris y sigue la prórroga para vetar inversiones extranjeras. Le da igual la dignidad del cargo que ostenta. Le da igual la dignidad de su gobierno. Le da igual la dignidad de España.

Confunde capciosamente su responsabilidad institucional con su egoísmo y soberbia y antepone sus delirios de grandeza neroniana, con lo que ha de ser sacrificarse y renunciarse a sí mismo en interés de la nación .

¿No se pregunta porqué no puede salir a la calle? ¿Se ha preguntado porqué comenzó su andadura engañando a su propio partido? Su vida se basa en el engaño y su caída ha de ser proporcional a su perversa manera de entender la vida.

También esta semana el primer Fiscal General del Estado de la democracia imputado, es citado en el Supremo, y se permite despreciar al juez, tras borrar su móvil y cambiarlo para hacer desaparecer pruebas. Sin duda, todo apunta al presidente del Gobierno que como poco sabía y consentía lo que se tramaba.

Jamás en una democracia ha ocurrido este innombrable escándalo.

Nos enteramos también que al director de la Guardia Civil lo han llevado a la embajada de Washington y el  ministro de Exteriores destituye al embajador en Croacia por escribir un artículo elogiando la labor internacional del Rey. 

La juez pide a Moncloa los documentos del colaborador del hermano de Sánchez y cree que el puesto se creó para serle asignado. Cesión para que la 2 de Television Española hable solo en catalán … Un presidente de Gobierno rodeado de corrupción rebosante es el paradigma de lo que jamás un gobernante puede mínimamente tener y desde luego si así fuera dimitir y dar cuentas ante la justicia. A ello hay que sumar una corrupción política diaria asfixiante con pactos contra natura inasumibles por una persona mínimamente normal y mínimamente ética.

La descomposición es de tal magnitud que ha rebosado cualquier escenario imaginable. La alarma es plena ante una huida hacia delante satanica, habiendo sabido, eso si, engañar a sus votantes, acabar con su partido y con la mínima dignidad de cualquiera que le rodea.

Por cierto, hoy son 183 días sin reconocer al presidente de Venezuela Sr. González Urrutia ¿Que complicidad oscura le ata al usurpador criminal? ¿Que perversa estrategia le ata de pies y manos al brazo derecho -Zapatero- del golpista que le impide exigir el mandato de las elecciones aplastantemente ganadas por la oposición?

Hoy son también 93 días en tragedia continuada en Valencia, varios pueblos de Castilla la Mancha y Málaga. ¿ Por que no declaró la emergencia nacional y las leyes consiguientes y sigue sin declararla, para haber puesto todos los medios del estado, y sigue sin ponerlos, lo que hubiera salvado más vidas y paliado tanto horror ?

Fdo: Amalio de Marichalar

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Más noticias

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 86937

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia