Viernes, 18 Octubre 2024
Buscar
Nubes dispersas
4.3 °C
El tiempo HOY

Opinión

El bien se impondrá definitivamente al mal

Amalio de Marichalar repasa en este artículo de opinión lo que califica como una semana de "ignominia lacerante" contra las víctimas del terrorismo y sus familias y de todos los españoles de bien, con todo lo ocurrido esta semana con la ley de seguridad impulsada por Bildu y la rebaja de condenas a asesinos como traición vil del Gobierno para seguir en la silla, con el enorme e imperdonable descuido de la oposición.

El bien se impondrá definitivamente al mal

No puede ya nadie darse por no enterado por mucho que exista una información mayoritaria comprada por el Gobierno para adormecer e hipnotizar a la sociedad española y en concreto al votante del partido socialista cuyo partido está abducido por un auténtico personaje iluminado y que además su legado es haberlo destruido.

Lo que ha ocurrido esta semana, siendo gravisimo todo lo que ocurre cada semana, desemboca en la mayor corrupción y atrevimiento siniestro de un presidente de Gobierno que es lo más perverso que una democracia ha tenido jamás, pero no solamente en España, en el mundo entero.

No existe figura ni siquiera parecida, ya que a los que apuntan maneras de desverguenza o bien dimiten a la primera de cambio o bien le enseñan ipso facto la puerta de salida incluso en el propio partido al que pertenece.

Permitir que el partido filoterrorista que apoya al gobierno y permite con sus votos permanecer en la silla a su presidente, sea el que dicte la ley de seguridad e incluso haga desaparecer las pelotas de goma y la desprotección de la policía, es una indignidad execrable… una más.

Pero que horas después, y esta misma semana también se haga una reforma legal para rebajar la pena a más de cuarenta etarras, por descontar la cumplida en Francia, entre los que están los más sanguinarios, es no solo una indignidad execrable, sino también vejar y vilipendiar a las víctimas del terrorismo, a sus familias y a todos los españoles de bien. Es una ocurrencia que solo puede responder a la inmoralidad de una persona cuya inspiración es satanica .

El problema añadido e inimaginable que esto tiene es que la oposición vota a favor y se dan cuenta por la prensa. Esto es algo inaudito y de una gravedad mayúscula que no puede quedar en las explicaciones de hace dos días tanto del PP como de VOX.

Es de una gravedad jamás ocurrida y de consecuencias nefastas ahora y en el futuro. Imposible de perdonar. Imposible hacerlo si ello no tiene marcha atrás. Como mínimo los dos partidos han de salir a pedir perdón conjuntamente a los españoles y no vale con un sentirlo o una excusa que se olvida al día siguiente.

El daño profundo es absolutamente irreparable y muchísimas acciones positivas y muchísimos sacrificios han de hacer los dos partidos para sin perdonarles seguir votándoles. Es más, la dimisión debería ser en pleno en ambos e incluso su disolución. Hasta ese punto han causado un daño irreparable, salvo que supieran por la fórmula que sea arreglarlo plenamente.

Si esto es en la oposición, en el partido socialista y en concreto  en el que manda la salida es volverse atrás en su propuesta de modificación legal, pero no lo va a hacer pues lo ha pactado con los filoterroristas para poder seguir siendo presidente del Gobierno. Esto es absolutamente inasumible y la oposición no puede dejar de exigirle a diario dimisión fulminante.

Si faltaba algo ayer y hoy nos enteramos por las informaciones periodísticas transcribiendo a la UCO,  el presidente del Gobierno autorizó la llegada de la vicepresidenta de un país señalado por delitos de lesa humanidad por NU, y prohibida su presencia y entrada en Europa. El presidente del Gobierno prevaricó flagrantemente sabedor de la prohibición según esa información. Todo apunta a turbios asuntos también del presidente con el apoyo a Air Europa. La presidenta del Congreso señalada irremediablemente por la trama y el director de la Guardia Civil también señalado muy sospechosamente dimite y está en Washington .

Para seguir con la ignominia, el presidente del Gobierno sigue tras 72 días sin reconocer ni felicitar a la oposición venezolana, ganadora aplastante de las elecciones de Julio, y sin reconocer al presidente electo Edmundo González Urrutia ni a María Corina Machado. Tampoco condenar los asesinatos y encarcelamientos y menos condenar a un criminal como es Maduro, directamente señalado por delitos de lesa humanidad por Naciones Unidas, incluido su brazo derecho Zapatero, promotor de parte del mal de ese régimen.

Esta semana confirma una vez más, como ya hemos repetido repetidamente en los últimos cinco años, que la mentira tiene las patas muy cortas, y que la verdad aunque cueste sacarla a la luz, al final resplandece. Esto confirma que los principios y valores imperecederos se imponen al mal del mundo. El presidente del Gobierno representa al mal del mundo. Los demás defendemos a ultranza el bien, defendiendo y practicando esos principios y valores imperecederos.

La situación es límite, y el fin de esta ignominia y esta inmoralidad sin precedentes está ya muy cerca.

Mañana celebraremos en toda España la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad. Como siempre en Madrid, Su Majestad el Rey presidirá el desfile militar, y todos le respaldaremos profunda y muy especialmente, por muchísimos razones, y en Barcelona se va a celebrar la fiesta popular más grande conocida de España y van a salir a la calle alrededor de cien mil personas, pero también Barcelona va a ser la capital del mundo de la Hispanidad con más de tres mil hispanoamericanos bailando durante cuatro horas por paseo de Gracia. Este es el año doce que lo hacen y lo organizan los catalanes de bien, salvando enormes trabas e impedimentos de las instituciones catalanes, y del presidente del Gobierno unido a ellas, y lo hacen como verdaderos héroes y en la vanguardia de la defensa de la ley, la Constitución, la libertad y la democracia, en bien de todo el resto de españoles.

Es tan ejemplar su acción, que siguiendo el ejemplo de Barcelona, este será el primer año, pues nunca antes se hizo, donde treinta pueblos y ciudades de toda España saldrán también a sus plazas Mayores o plazas de España, o cualquiera otra, para celebrar estas dos fiestas, la de amor a España y el profundo abrazo entre los españoles de America y los españoles de Europa.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 84164

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia