Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

Presentado el Sorteo Extraordinario de Navidad

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado en rueda de prensa el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 y la tradicional campaña que lo difundirá durante las próximas semanas.

alt=


“La Lotería de Navidad es un elemento común de nuestra memoria colectiva, es el recuerdo permanente de tantas y tantas navidades junto a nuestros seres queridos”, ha señalado Jesús Huerta. En cuanto a la campaña, el presidente de Loterías ha destacado que “volvemos a poner el foco en los valores: hablamos de valores como el de compartir, o el de unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países, de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural”.

Para el Sorteo de Navidad, que se celebrará como cada año el 22 de diciembre, se han puesto a la venta un total 180 millones de décimos de Lotería de Navidad en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.

Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.

Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Huerta también ha puesto de relieve en la presentación que Loterías “como empresa pública y sin ánimo de lucro, representa unos valores y una tarea social que nos legitima como operador público de juego”.

“Trabajamos para devolver a la sociedad lo que ésta nos da, removiendo obstáculos para la desigualdad y ayudando a los más vulnerables o en situaciones de exclusión (solo en 2021 ayudamos a más de un millón cien mil personas que lo necesitaban). Complementamos así, humildemente, la acción de organizaciones de nuestro tejido social asociativo y la labor esencial de los servicios públicos que sustentan nuestro Estado de Bienestar”, ha subrayado el presidente de Loterías.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 65907

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia