Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
8.2 °C
El tiempo HOY

sociedad

Celebración del Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que la Tierra es nuestro hogar y es necesario cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las futuras generaciones.

Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. El lema para 2024 es "Planeta vs plásticos".

Uno de los objetivos de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible que imponga un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Los principales problemas son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aíre, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Con esta celebración se pretende fomentar la búsqueda de soluciones a estos problemas para conservar los recursos ambientales de la Tierra y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.

Historia del Día de la Tierra

El mentor del Día de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson. G. Nelson que realizó la primera manifestación que tuvo una excelente participación y acogida entre universidades, escuelas y organizaciones.

La primera celebración tuvo como resultado la instauración de varias leyes que amparaban la conservación del medio ambiente y la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Dos años más tarde tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo, que fue la primera cumbre mundial sobre medio ambiente.

En esta Cumbre, los representantes de todo el planeta se confrontaron sobre la problemática medio ambiental y sus posibles soluciones.

No fue hasta 1990 cuando el Día de la Tierra se celebró a nivel mundial en 140 países.

En esta ocasión se manifestaron más de mil ONGs y participaron alrededor de 20 millones de personas.

Posteriormente, en 1992, tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro. Allí se fomentó el desarrollo sostenible como estrategia para conservar los recursos naturales del planeta.

Desde la Declaración de Río hasta la actualidad se han realizado numerosas iniciativas a nivel mundial basados en los principios de sostenibilidad y conservación del medio ambiente acordados durante la cita.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79800

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia