Domingo, 10 Diciembre 2023
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

politica

Manifestación contra políticas de Sánchez

La madrileña plza de Cibeles ha acogido este sábado una multitudinaria manifestación, convocada por un centenar de asociaciones, para protestar contra las políticas y el Gobierno que dirige el socialista Pedro Sánchez.

alt=

Los principales partidos del centro-derecha han estado presentes en la marcha, aunque ha sido Santiago Abascal, de Vox el único máximo responsable que se ha dado cita en el centro de la capital.

"Estamos frente al peor Gobierno de la historia", ha sentenciado el líder de Vox a las puertas del Palacio que alberga la sede del Ayuntamiento de Madrid.

La convocatoria ha reunido a decenas de miles de personas: 31.000 según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno y 500.000 según los organizadores.

Los asistentes han dedicado al presidente del Gobierno adjetivos como "fascista", "dictador" o "traidor" y le han exigido su dimisión por su "plan de mutación constitucional".

alt=

Júlia Calvet y Nacho Trillo fueron los encargados de subir a un escenario instalado frente al Ayuntamiento de Madrid, donde han leido un manifiesto con el que han realizado un llamamiento a "defender la democracia, defender la Constitución, defender una España unida de ciudadanos libres e iguales en derecho".

El manifiesto ha sido varias veces interrumpido por las proclamas del público, como "Libertad, libertad, libertad", "España unida jamás será vencida", "Gobierno, dimisión", o acusaciones de "traidor" o "mentiroso" dirigidas a Pedro Sánchez.

La manifestación había sido convocada por Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Libres e Iguales y Neos, y apoyada por otras 64 asociaciones de la sociedad civil.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 67858

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia