La España Vaciada quiere cambiar la política
La Federación de España Vaciada (EV) ha presentado en Burgos a sus candidatos al Congreso y al Senado para el 23J, una convocatoria en la que concurren para "cambiar la política, no de un territorio sino de todos", en palabras de su coordinada general, Inmaculada Saénz.
Correos recomienda no esperar para voto por correo
Ayudas para proyectos innovadores para luchar contra despoblación
En la presentación han estado los candidatos de Teruel, Soria, Asturias, Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Valladolid, Palencia y Salamanca, además de Tomás Guitarte, portavoz de la Federación España Vaciada y diputado nacional en la pasada legislatura.
"Tenemos que hacer un último esfuerzo para llegar con más fuerza al Congreso y al Senado", ha resaltado Guitarte, quien ha confesado que espera que España Vaciada supere los dos diputados y los tres senadores.
A su juicio, estas elecciones son "la lucha más justa" y por eso ha pedido que se dé "una oportunidad distinta a los ciudadanos y que no sea una cuestión de fuerzas políticas, sino de lucha por la igualdad".
Juanjo Asensio, que encabezará la lista de la coalición EV-Pcas-TC al Congreso de los Diputados, ha reclamado la cobertura 5G en todo el territorio, "una promesa que no termina de cumplirse" y que se haga "primero en el medio rural y después en la capital" para que no haya "tantas desigualdades".
Además han solicitado un pacto de Estado contra la despoblación, energías renovables, la llegada de la ciencia al medio rural, la gestión forestal, un mundo rural vivo y dinámico, la economía, la igualdad y el desequilibrio territorial.
Finalmente, la número uno al Senado por Valladolid, María José Vian, ha lamentado que en España exista una "desigualdad por el lugar de residencia".