Río Duero se estrena con victoria (3-1) en la Superliga
La primera jornada ha estado marcada por los triunfos locales
El Ca´n Ventura Palma, primer líder de la Superliga de voleibol
Río Duero abre frente a Vecindario una Superliga que se presume más igualada
Los equipos que están llamados a encabezar la Superliga de voleibol esta temporada han tardado poco en mostrar sus armas y han logrado convincentes victorias en la primera jornada. La primera fecha ha tenido como característica las victorias locales ya que tan sólo Unicaja Almería ha logrado un triunfo como visitante. Río Duero Soria se ha impuesto a Vecindario.
La rotación soriana ha conseguido su primera victoria de la temporada y lo ha hecho en cuatro sets frente a Vecindario ACE Gran Canaria.
Los discípulos de Manuel Sevillano han contado con el gran acierto de Julien Winkelmuller (23 puntos) para doblegar a una escuadra canaria que ha plantado batalla y que ha tenido a Leandro Martins como más destacado en ataque (15 puntos).
Uno de los principales candidatos al título, CV Teruel ha iniciado la temporada con una contundente victoria sobre CV Mediterráneo 3-0.
Los discípulos de Miguel Rivera han sido superiores a la escuadra levantina y usaron su amplia colectividad para imponerse en poco más de una hora, para así constatar su buen nivel en este inicio de campaña.
En su debut en la temporada, Can Ventura Palma ha hecho valer los pronósticos y ha mostrado la pegada de su remozada plantilla para derrotar en tres mangas a Electrocash CCPH. Los extremeños poco han podido hacer ante la constelación de estrellas balear que se impuso en tres claras mangas.
El vigente campeón, el Almería, tampoco ha tardado en inaugurar su casillero de victorias y se impuso 0-3 a CV Melilla en el único partido de la jornada que se saldó con triunfo del equipo visitante. Los melillenses trataron de sorprender al defensor del título, con Toufik Mahdjoubi como jugador más destacado (17 puntos).
Sin embargo, los almerienses no dieron opción a sus rivales y se llevaron las tres mangas con Aleksander Szot (17 puntos) en papel estelar en acciones ofensivas.
En uno de los encuentros más disputados de la jornada, Textil Santaderina batió a FC Barcelona por 3-1. Los catalanes pusieron oposición a los cántabros, con Blagovest Petrov (15 puntos) liderando el ataque, pero enfrente tuvieron a unos locales que con Fran Calzón mostrando su pegada (19 puntos) terminaron llevándose la victoria.
Por su parte, Ushuaïa Ibiza Voley venció 3-0 a Fundación Cajasol Juvasa. Los baleares, con Raúl Muñoz como principal referencia ofensiva, no dieron opciones a unos sevillanos que fueron de más a menos y que no pudieron con el acierto rival.