Río Duero recibe al Ibiza Ushuaia
El técnico de Río Duero Soria, Alberto Toribio, ha subrayado la importancia del próximo encuentro en Los Pajaritos, donde su equipo recibirá al Ibiza Ushuaia Volley, un rival directo en las aspiraciones de disputar la Copa del Rey.
Río Duero gana con autoridad a Ibiza
El Sporting comienza ganando
Fotografía: Jasmín Malvesado
El partido comenzará a las 19.30 horas en Los Pajaritos.
Con la victoria cosechada el pasado fin de semana en casa ante Arenal Emevé Lugo por un contundente 3-0, los sorianos, ya con menos nervios ni presión, quieren comenzar a encontrar su velocidad de crucero tanto de resultados como de dinámica de juego.
No obstante, como en cada batalla de la Superliga masculina de voleibol, la exigencia será máxima, pues visita Soria un equipo que, si bien en los dos primeros encuentros no ha encontrado su mejor versión ya que cuenta con bajas notables, es un conjunto que lleva varias temporadas ganándose respeto y prestigio.
A pesar de todo, Toribio sigue centrándose en ir elevando el listón del juego de los suyos.
Ante Arenal Emevé el equipo se mostró como una maquinaria fluida, con un buen nivel de saque, un buen trabajo de bloqueo en momentos importantes y una mayor fluidez ofensiva.
Precisamente una de las claves del duelo puede estar en el papel del saque, puesto que Ibiza cuenta en sus filas con centrales contrastados y con pasado soriano como Daniel Retuerto y, especialmente, Elvis De Oliveira, sin olvidar a otros efectivos que están teniendo protagonismo en el juego balear como En Nakhai, Borges, Cuminetti o Sánchez, entre otros.
Por tanto, un buen saque soriano dificultaría de manera significativa a la recepción rival el poder llevar buenos balones al colocador y, por tanto, reducir las opciones de primeros tiempos.
Sin duda, será una de las muchas claves del encuentro en el que los ibicencos llegarán con el cuchillo entre los dientes después de dos derrotas consecutivas por 3-0 y 0-3 ante CV Teruel y Conectabalear Manacor, mientras que el equipo local buscará sembrar más dudas en el plantel pitiuso.