Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El volei soriano regresa a Europa en Serbia

El voleibol soriano regresa a competición europea esta semana, después de 16 años de su última comparecencia. Le espera en Serbia el Novi Sad, un equipo joven y con proyección deportiva, y un ambiente presionante en las gradas que obligará a estar muy centrado en el partido.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1106683483666078

El entrenador de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio,  ha comparecido en rueda de prensa en la previa del regreso de Grupo Herce Soria en competición europea.

Toribio ha señalado que se encontrarán en Serbia un rival que inicia ciclo deportivo con cuatro jóvenes con mucho potencial y completado con veteranos en rotación pero ha resaltado que lo importante es que su equipo esté al nivel demostrado en la últimas temporadas.

“Para todos es una cita importante la competición europea. El ambiente es bueno, con predisposición a trabajar, y esta mañana están frescos como lechugas, porque para todos, incluida la ciudad, tiene que ser una ilusión participar en esta competición y pasar ronda”, ha resaltado.

Toribio ha recalcado que la eliminatoria es a dos partidos y hay que tenerlo en cuenta, porque habrá margen en Los Pajaritos, pero ha advertido que hay que sacar lo máximo en Serbia para evitar complicaciones en casa.

“Hay que tener la paciencia suficiente para saber que luego está el partido de casa. El tener la vuelta en casa es una ventaja grande”, ha reconocido.

Toribio ha reconocido que también está ilusionado, aunque viva el momento de otra forma, por acumularse el trabajo, con otro partido entre semana, que obliga a modificar entrenamientos.

En este sentido ha recordado que uno de los objetivos cuando llegó a Soria era devolver al club a Europa y “no deja de ser una satisfacción enorme y soñamos con meternos lo más arriba posible”.

“Las sensaciones es que tenemos más que ganar que perder, pero sobre todo que el equipo y el club tenga la sensación que ha hecho todo lo posible para llegar lo más lejos posible”, ha recalcado.

Toribio ha recordado que Guaguas ha ganado 3-1 al Partizán, una referencia que debe servir para transmitir más confianza en la victoria.

El entrenador ha señalado que en Serbia jugarán en un pabellón pequeño, lo que llevará a un ambiente que les apretará, “lo que es bueno para todos”

“Nosotros lo haremos en Los Pajaritos dentro de una semana”, ha señalado.

Novi Sad es la segunda ciudad más poblada de Serbia, después de Belgrado.

Los serbios lograron el pase a los dieciseisavos de final de la Copa CEV después de perder 3-2 (26-24, 22-25, 25-16, 21-25, 15-10) en Polonia ante el VC Zhytychi-Polissya Zhytomyr; y tras ganar por 3-1 (25-20, 25-18, 19-25, 25-18) en el duelo de vuelta al mismo rival.

Rival

La rotación serbia es joven, pero con muchos centímetros, según ha señalado Toribio.

Es un equipo muy alto, con dos receptores fuertes, y potente por cuatro y los dos centrales no son tan atacantes pero en bloque fuertes y un opuesto joven con mucho potencial.

Es un equipo que está en fase de progresión con los jóvenes, en formación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 75858

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia