Lunes, 28 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Voleibol

Cuarto y séptimo puestos en el Torneo WEVZA de Valladolid

La selección española femenina Sub18 no pudo alcanzar el podio final del torneo al perder contra Francia 3-1 (25-18, 21-25, 25-22, 25-16) en el partido por el tercer puesto.

Lo intentaron las españolas pero se encontraron con un acertado equipo rival que controló la mayor parte de las facetas del juego.

Las discípulas de Pascual Saurín ofrecieron alternativas en el segundo set y por instantes en el resto de periodos, pero no pudieron evitar que el acierto galo pusiese el 3-1 definitivo que aupaba a las francesas al tercer puesto del podio final. 

Por su parte, la selección española femenina sub16 concluyó en séptimo puesto del torneo.

Las nacionales doblegaron a Portugal por 3-2 (23-25, 25-11, 23-25, 25-19, 17-15) en un disputadísimo encuentro que sirvió para que las más jóvenes del campeonato lograsen además la recompensa a un torneo plagado de lucha.

El choque estuvo repleto de alternativas y las nacionales fueron capaces de reponerse de un primer set en contra para sacar a relucir toda su garra en un gran segundo set. Tras un tercer periodo que se fue a Portugal, las españolas volvieron a reaccionar y se apuntaron la cuarta manga para mandar el partido al tie-break.

El quinto set fue de una igualdad extrema. Las españolas mantuvieron su coraje para hacerse con la mínima ventaja necesaria para poner el apretado 17-15 que suponía el 3-2 y el séptimo puesto final. 

Campeonas
La corona de campeonas fue para Italia, que se impuso en la gran final a Holanda por 3-0 (25-22, 25-22, 25-23). El conjunto italiano demostró su condición de favorito y dominó todas las fases del partido en especial los finales de set. Pese a los intentos rivales, las jóvenes italianas presentaron acierto ofensivo para llevarse las tres mangas y así subir a lo más alto del podio del torneo. 

Además, Bélgica se hizo con la quinta plaza al batir a Suiza por 3-0 (25-22, 25-20, 26-24). La igualdad fue la nota predominante en los sets, pero la escuadra belga fue capaz de firmar mejores finalizaciones de cada periodo para conseguir cerrar el partido en tres mangas. 

De esta forma, con la masiva ceremonia de clausura concluyó un Torneo WEVZA Sub18 femenino que ha convertido esta semana a Valladolid en la capital del vóley de base europeo.

El acto de cierre del evento contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, del presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro y del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política