Lunes, 30 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El ex-presidente del Zaragoza, condenado por falsificación documental

El ex-presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental vinculada al movimiento de dinero en el club aragonés.

El ex-presidente del Zaragoza, condenado por falsificación documental

Además, el juez ha absuelto a los 36 jugadores acusados de un delito de corrupción deportiva por un supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011, por considerar que no está probado que un trasvase de 1,7 millones de euros del Zaragoza estuviera destinado a los jugadores.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia sí ha condenado a un año y tres meses de prisión a dos exdirectivos del club aragonés, el propio Iglesias y el entonces director financiero Javier Portela, por falsedad documental vinculada al movimiento de esa partida de 1,7 millones.

El titular del Juzgado de lo Penal 7 de Valencia ha determinado que Agapito y Porquera justificaron fraudulentamente la salida de 1.730.000 euros de las cuentas del Zaragoza con el pago de primas especiales a sus jugadores por lograr la permanencia en Primera División.

Según el juez, el pago de esas primas no era real y se fingió para ocultar la salida del dinero ante la inminente declaración de concurso de acreedores de la entidad.

Mientras, el magistrado no encuentra pruebas de que el dinero fuera destinado a los jugadores del Levante por dejarse perder el partido disputado el 21 de mayo de 2011 entre ambos equipos. Rechaza por tanto de que ese encuentro fuese amañado.

El Real Zaragoza ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que, desde el más profundo respeto a la Administración de Justicia y a la toma de decisiones de los distintos órganos judiciales, manifiesta su satisfacción por la declaración realizada por la Administración de Justicia de su inocencia, frente a la injusta acusación de corrupción deportiva.

"Ni en la instrucción ni a lo largo del proceso se ha mostrado prueba alguna que establezca una vinculación del Real Zaragoza con la acusación formulada", ha señalado.

El Juez, en su Sentencia, reconoce los argumentos esgrimidos por el Real Zaragoza en su defensa, dejando claro que no hay indicio de la comisión del delito por parte de la entidad.

No obstante, a la vista de la condena de dos de sus anteriores directivos, el club, una vez estudiada la sentencia con detenimiento, valorará la adopción de las medidas que crea necesario en defensa de sus intereses.

Igualmente, lamenta la falta de respeto con la que, a lo largo de los años, se ha tratado al Real Zaragoza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 34633

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política