El adnamantino Carlos Canal gana el XV Campano Soriano
La mejor trucha entre más de 70
Jorge Ríos, primer puesto en el Ranking Autonómico cadete de judo
El helicóptero de la Casa Real levanta la pista de entreno de Los Pajaritos
Carlos Canal Ciria es el vencedor de la 15ª Edición del Campano Soriano gracias a una captura de 61,1 cm (trucha común).
Adnamantino y socio del club, ha conseguido llevar a la sacadera la mejor trucha de un total de más de 70 (por encima de los 35 centímetros requeridos), repartidas entre los cuatro intervalos horarios que en esta ocasión conformaban la prueba, según ha informado el club sorinao.
La modificación de la fecha de la desveda, tradicionalmente en domingo y por primera vez en sábado, obligó al club a alterar el sistema de competición al tiempo que desplazar el pregón al viernes.
Hacia las 5 de la tarde del viernes 31 de marzo, comenzaron a congregarse los primeros participantes en el salón del Casino Amistad Numancia, donde iba a tener lugar la lección de montaje de moscas en la que repetía como maestro el salmantino Paco Redondo, quien no defraudó y volvió a deleitar a los presentes con su manejo en la elaboración de señuelos.
La tarde proseguiría con la entrega de premios a las mejores moscas montadas durante el curso de iniciación impartido por Ismael Marina el pasado 18 de marzo, y el pregón del Campanero Mayor, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien ensalzó la pesca como herramienta que estrecha lazos familiares y de amistad recordados toda la vida, en una emocional charla.
Sorteo
La jornada del sábado 1 de abril daba comienzo a las 6:30 en el Hotel Leonor Centro de la capital soriana donde, tras el correspondiente desayuno al que invitaba la fría mañana, se celebró el sorteo de emparejamientos y se ultimaron los preparativos para encarar la prueba. Como de costumbre, el extraordinario ambiente y la ausencia de incidentes dominaron estas primeras horas de la mañana.
La prueba de pesca que habría de darnos el nombre del campeón, arrancó a las 8 de la mañana. Las primeras informaciones acerca de las capturas llegaron durante el almuerzo, pasadas las 10 de la mañana, principalmente del tramo elegido por la mayoría de participantes, el del Duero entre Tardajos e Ituero. Entre las 10:30 y las 12:30, de nuevo a pescar. El punto de encuentro elegido para la presentación de las plicas de la mañana era el centro social de Ituero.
Primeros puestos
Los primeros datos recogidos en las plicas ya destacaban la captura que a la postre sería el Campano, si bien es cierto que eran varias las plicas que reflejaban extraordinarios resultados. La manga matutina colocaba las capturas de Carlos Canal en los primeros puestos, y no sólo por el ejemplar de 61,1 centímetros, sino por el resto de pintonas obtenidas.
Asimismo, a primera vista destacaban las plicas de Mario De Diego, Pedro Jiménez y Ramón Sans.
Una de las gratas sorpresas fue la plica presentada por el jovencísimo David Rincón Marcos, quien a sus 17 años se situaba también entre los primeros puestos de esta primera manga.
A las 3 de la tarde, los participantes que así lo habían elegido al cursar su inscripción, volvían a las aguas del Duero con la misma ilusión que se había hecho en la mañana y con el mismo deseo de tocarse la chapela de 2017, a pesar de que el ejemplar que daría la victoria en esta 15ª edición, ya estaba decidido en la manga de la mañana.
El concurso de pesca congregó a más de 60 pescadores, mayoritariamente sorianos, con una cuarta parte de presencia foránea. Por número de inscripciones, Madrid, La Rioja, Ávila, Palencia y Salamanca fueron el resto de provincias representadas.
La participación soriana, estuvo repartida a razón de un pescador de la provincia por dos de la capital. Si bien es cierto que el número de socios superó ligeramente al del resto de pescadores, se dio la circunstancia de que, a excepción del sexto premio, el resto de posiciones del palmarés fueron ocupadas por miembros del Campano Soriano. La clasificación final quedo como sigue:
1º premio
Carlos Canal Ciria. Almazán (Soria). 61,1 cm. Trofeo, chapela y vale de 600 euros en material de pesca.
Mejor socio clasificado
José Antonio Herrero Romero. Covaleda (Soria). 58,7 cm. Bota trofeo y vale de 300 euros en material de pesca.
3º premio
Mario de Diego Algas – Almazán (Soria) – Vale de 200 euros en material de pesca.
4º premio
Pedro Jiménez Briñas – Navarrete (La Rioja) – Vale de 150 euros en material de pesca.
5º premio
Ramón Sans Camarero – Soria (Soria) – Vale de 100 euros en material de pesca.
6º premio
Jorge Morales Fernández – Pedrezuela (Madrid) – Vale de 50 € en material de pesca.