Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Berná, protagonista en Alps de las Castillas

El jugador local Daniel Berná ha sido el gran protagonista en la primera jornada del Alps de las Castillas, torneo puntuable para el ranking mundial del circuito Alps Tour que se celebra hasta el sábado en las instalaciones del Club de Golf Soria.

Berná, protagonista en Alps de las Castillas

Berná ha cerrado el día en el segundo puesto, mientras que los otros dos representantes del Club de Golf Soria, debutantes en un torneo profesional, también han firmado un buen estreno, con David García Navalpotro en el 77 y Raúl Pascual en el 112.

En un campo que conoce a la perfección y arropado por sus aficionados, Berná ha demostrado que va a por todas.

Acabó el día con 6 golpes bajo par, a tres impactos del líder, el holandés Floris de Haas (-9), aunque al soriano le siguen de cerca seis jugadores que comparten la tercera plaza con -5.

El primer gran objetivo, que es pasar el corte al final de la segunda jornada, parece totalmente accesible para Berná, que sin embargo es mucho más ambicioso y va a por la que sería su primera victoria en el Alps Tour.

El año pasado Berná ya fue tercero en la prueba disputada en Austria, mientras que terminó segundo en el Alps de las Castillas celebrado en Lerma en 2016.

Berná, protagonista en Alps de las Castillas

Este año ha sido séptimo en el Alps de Andalucía y tercero en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà.

Pasar el corte es el gran reto de los otros dos jugadores sorianos que están en liza, aunque en estos dos casos tendrán que elevar todavía más sus prestaciones en la jornada de mañana, puesto que, tras la segunda vuelta del viernes, se hará el corte en la clasificación, que lo pasarán los 40 primeros y empatados en el puesto 40º, que serán los que disputen la jornada final el sábado.

De momento, David García Navalpotro figura en el puesto 77 con +3 después de la jornada inaugural, mientras que Raúl Pascual está en el 112 con +8. En cualquier caso, buen estreno para ambos, teniendo en cuenta su condición de debutantes en un torneo profesional.

El torneo tiene el atractivo de que reparte puntos para dar el salto a los circuitos profesionales más prestigiosos, el DP World Tour y el PGA Tour, y de hecho, los cinco primeros clasificados del Alps Tour al final de la temporada tienen entrada directa al Challenge Tour.

Ese es el gran objetivo de los 125 golfistas de 16 países –entre los que sobresalen, por número, los 62 españoles– que se han dado cita en un torneo que se juega a 54 hoyos desde el jueves hasta el sábado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 62392

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política