Se acabaron los ensayos. El Huesca visita esta tarde Los Pajaritos y lo hace, según ha apuntado su entrenador Rubi, con la intención de sumar su primera victoria para respirar optimismo en la nueva temporada.

Rubi: "vamos a tener que estar muy aplicados porque sino el Numancia nos puede sorprender"

Rubi se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa con el trabajo de los suyos en la pretemporada aunque, ha reconocido, que todavía falta tiempo, y el ritmo que da la competición, para terminar de asimilar los conceptos.

Centrados ya en la competición, el técnico sabe que las primeras jornadas son de incertidumbre pero sí cree importante el sumar una victoria lo antes posible.

“Es el comienzo, no es nada decisivo pero es importante lograr una victoria rápida, así se respira optimismo sino el inicio se puede hacer muy largo”, ha resaltado.

Respecto al Numancia, ha asegurado que es un equipo fuerte, que juega bien por fuera, con buenos delanteros y también en el centro del campo.

“Vamos a tener que estar muy aplicados sino nos pueden sorprender en cualquier momento”, ha advertido.

Sobre la actual plantilla azulgrana, Rubi ve un grupo compensado, con buenos jugadores en todas las posiciones. Así, espera que, más que en individualidades, su fuerte sea el bloque, el conjunto.

“Me interesa que todos se sientan ese nombre propio, que todos sean importantes en su posición y puedan desarrollar su personalidad”, ha recalcado.

Preguntado por objetivos, el entrenador tiene claro que cada temporada es muy diferente y que la categoría es muy compleja.

“La Segunda División es dificilísima pero eso no quita que seamos ambiciosos. Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible”, ha asegurado.

De todas formas, Rubi prefiere mirar semana a semana, sin fijarse objetivos a largo plazo. “A todos nos gusta ganar pero no hay que obsesionarse. Esto es una carrera de fondo y muy larga. Tenemos que estar tranquilos y trabajar día a día” ha reclamado.