Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Fútbol

Un gol de Pere Milla le da la primera victoria al Numancia

El Numancia ha entrado con buen pie en la nueva temporada, al ganar al Huesca, en un competido encuentro, gracias a un tanto de Pere Milla nada más empezar la segunda parte, donde al Huesca le costó reaccionar al quedarse con un jugador menos, por expulsión de su central Carlos David.

Un gol de Pere Milla le da la primera victoria al Numancia

El Huesca, sin el que ha sido su santo y seña en las últimas temporadas -Samu, fichado por el fútbol inglés-, entró mejor en el partido que el Numancia y pudo adelantarse en el minuto 6 en una penetración de Cucho que cortó a tiempo el lateral Ripa.
El primer cuarto de hora fue de dominio alterno, con buena circulación de balón de los dos equipos hasta llegar a las áreas, donde no encontraron el último pase para generar peligro.
Pero tras estos primeros minutos, el Numancia tomó la iniciativa y chutó a puerta como pocas jornadas lo había hecho en la pasada temporada. Manu del Moral, el hombre más adelantado de los rojillos, probó en cuatro ocasiones los reflejos de Remiro (minutos 9, 21, 29 y 42). La tercera de ellas, un empalme en el segundo palo, fue la más clara para batirlo, pero el balón se le fue a las nubes.
Diamanka, una de las novedades del conjunto soriano, también lo probó. Pere Milla, otro de los fichajes rojillos, fue con su movilidad el futbolista más destacado en esta primera parte.
El Huesca tampoco se amilanó y lo intentó con dos remates desde la frontal de Cucho y Vadillo. El último de ellos, en el minuto 44, se fue rozando el larguero.
Tras la reanudación, el Numancia se puso a las primeras de cambio por delante en el marcador, en una jugada conducida por Iñigo Pérez y rematada a las redes por Pere Milla (min. 47).
El Huesca, sin tiempo para reaccionar, se vio con un jugador menos sobre el terreno de juego por expulsión de su central Carlos David (min. 52), por soltar los codos, a juicio del colegiado, en un salto de cabeza.
Y el Huesca tardó en recomponer su ánimo y su disposición, ante un Numancia conservador, que no asumía riesgos y dejaba que el reloj corriese.
Fue en el último cuarto de hora, cuando el partido se aceleró. El Numancia pudo cerrar el resultado en un remate a poste de Guillermo, tras pase de Diamanka (min. 75) mientras el entrenador del Huesca metió a Rescaldani en la punta de ataque en busca de un remate salvador que no llegó.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi,min. 40), Ripa; Diamanka (Dani Nieto, min. 87), Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo, min. 70).
0 Huesca: Remiro; González, Carlos David, Jair, Akapo; Sastre, Melero (Rescaldani, min. 72); Alex Gallar, Camacho (Pulido, min. 56), Vadillo (Chimy Ávila, min. 79); Cucho.
Gol: min. 47, 1-0: Pere Milla.
Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Enseñó la cartulina amarilla a los visitantes Carlos David, Camacho, Jair y Cucho.
Incidencias: Primera jornada de LaLiga en Los Pajaritos. 2.471 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: futbol

Id propio: 15717

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política